
Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.


Un hombre perdió la vida luego de ser embestido por un camión en plena Panamericana cuando se había bajado de su furgón por un inconveniente vial.
Policiales 01/11/2023
Una persona murió este miércoles al ser embestida por un camión en la banquina de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de El Talar de Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.
El hecho ocurrió en el kilómetro 29 de la autopista Panamericana, en sentido hacia el norte, cuando el conductor de un vehículo furgón de un correo privado se detuvo en la banquina luego de tener un choque leve con otro vehículo.
Según las fuentes, una vez que se estacionaron en la banquina, el conductor del furgón se bajó y, en ese momento, fue embestido por un camión que circulaba por la autopista.
Como consecuencia del hecho, el hombre sufrió graves heridas que le provocaron la muerte en el acto.
Personal de la Policía bonaerense y de seguridad vial de Autopistas del Sol restringieron dos carriles y la banquina externa mientras se realizaban las pericias para determinar las causas del siniestro, generando importantes demoras en el tránsito en la zona.
En tanto, en el resto de las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se presentaban con una intensa marcha.
La circulación en la autopista Riccheri estaba cargada hacia la Ciudad de Buenos Aires, con demoras en el enlace con la autopista Dellepiane y el ingreso a la avenida General Paz; mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha era normal.
Asimismo, el tránsito en la avenida General Paz era intenso en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata y con detenimientos entre las zonas de los barrios porteños de Mataderos y Villa Devoto.
En la del Oeste había tránsito cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz, y con marcha lenta en las zonas de Ituzaingó, Morón y Haedo.
También se informó que se encontraban cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, desde Dock Sud, respectivamente.
Asimismo, la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Merlo realizó en las últimas horas un amplio operativo de saturación en la localidad de Mariano Acosta, con el objetivo de reforzar la presencia del Estado en las calles y prevenir delitos en zonas estratégicas del distrito.

El hecho ocurrió a plena luz del día en Parque San Martín. Dos motochorros frenaron sobre la calle Mario Bravo y Beruti, y en cuestión de segundos se llevaron el techo del vehículo. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

El histórico intendente de José C. Paz tomaría licencia para jurar como senador provincial el 10 de diciembre. La sucesión local abre un abanico de nombres y especulaciones dentro del oficialismo.

La Línea Mitre tendrá modificaciones importantes en su funcionamiento durante el fin de semana largo del 6, 7 y 8 de diciembre, debido a trabajos de modernización del sistema de señalización en la estación Retiro. Por esta razón, los trenes no arribarán a la terminal porteña mientras duren las tareas.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.

La Legislatura bonaerense aprobó los pliegos que designan a Javier Osuna como nuevo director del Banco Provincia, una decisión que marca un punto de inflexión para General Las Heras y abre formalmente una etapa de recambio político en la conducción del municipio. Tras la promulgación de la ley por parte del gobernador en los próximos días, Osuna solicitará licencia a su cargo para asumir la nueva función, dando lugar al inicio de una transición ya delineada dentro de su espacio.

Se dio a conocer el borrador del nuevo proyecto de la Ley de Modernización Laboral, un extenso pdf que buscará modificar sustancialmente al Régimen de Contrato de Trabajo (Ley N° 20.744) y realizar transformaciones fiscales.