
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a los vecinos de Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo, cuando un joven que se dirigía al colegio fue interceptado por un delincuente armado.
Los hechos habrían sucedido en la Unidad Penal Nº 59, en la localidad de Libertad. El agente fue acusado de abuso sexual agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado.
Policiales 03/10/2024Un agente penitenciario fue detenido luego de ser acusado de abusar sexualmente, en dos ocasiones, de una mujer que se encontraba presa, en la Unidad Penal N° 59 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Merlo.
De acuerdo a lo obtenido a partir de testimonios, el agente habría abusada en dos oportunidades de la mujer mientras cumplía sus funciones. En ese sentido, El primer hecho habría ocurrido en julio pasado mientras la reclusa, quien fue condenada por una serie de robos, pero que cumple funciones como tutora de otros reclusos, trasladaba mesas y sillas de la escuela que funciona en el complejo carcelario. En ese momento, el acusado, identificado como Iván Héctor Barraza, la habría manoseado después de meterla adentro de un baño.
El otro segundo episodio habría sucedido durante la tarde del miércoles 18 de septiembre, cuando la víctima, quien realizaba tareas de colaboradora de talleres de alfabetización de los prisioneros, fue llamada por el funcionario a una oficina. En esa ocasión, si hubo acceso carnal, según relató la mujer.
Luego del segundo abuso sexual, otros penitenciarios empezaron a notar que la víctima no estaba bien de ánimo y, al consultarle qué había ocurrido, la víctima relató el presunto abuso. Luego de ello, la mujer decidió a presentar la denuncia contra su abusador.
Según fuentes del caso, la víctima fue llevada a la fiscalía a declarar y destacaron que un principio la mujer se rehusaba a presentar la denuncia contra el agente penitenciario. No obstante, la demanda terminó siendo realizada por las autoridades de la cárcel. En tanto, el agente, quien ostenta un rango de alcalde penitenciario, fue detenido cuando arribaba a su casa en la ciudad de Mercedes.
Por último, Asuntos Internos inició un sumario administrativo y ordenaron la disponibilidad preventiva del agente denunciado. La causa quedó a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la UFI N°5 de Morón, quien convocó a la Fiscalía de Violencia Institucional tras tomarle declaración testimonial tanto a la víctima como a testigos.
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a los vecinos de Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo, cuando un joven que se dirigía al colegio fue interceptado por un delincuente armado.
Ocurrió en Quirno Costa al 800. El ladrón actuó con extrema violencia e impunidad. La creciente inseguridad preocupa a los vecinos de Merlo.
Problemas de vieja data y una actualización mortal. Minutos antes del mediodía del viernes pasado, en el barrio Villa Salas, cruce de las calles Luzuriaga y se produjo el cruce entre Marcelo Gómez (20 años) y Brian Maita (28 años).
Los delincuentes habían robado cigarrillos y dinero. Fueron embestidos cuando intentaban huir y luego detenidos por la policía.
Con orden de la justicia, el personal policial de la Comisaría Merlo 4ta Libertad realizó 2 allanamientos en los que detuvo a dos menores acusados de realizar disparos de arma de fuego durante el velorio de Axel González ( abatido por un personal policial cuando intentó robarle la moto en 25 de Mayo y Pellegrini) en Parque San Martín, localidad de Merlo y a la madre de uno de ellos por venta de estupefacientes.
Delincuentes se llevaron dinero en efectivo, una balanza y hasta un parlante roto. El hecho ocurrió en 25 de Mayo y Bebedero.
Problemas de vieja data y una actualización mortal. Minutos antes del mediodía del viernes pasado, en el barrio Villa Salas, cruce de las calles Luzuriaga y se produjo el cruce entre Marcelo Gómez (20 años) y Brian Maita (28 años).
La serie argentina "El Eternauta", protagonizada por Ricardo Darín y disponible a través de Netflix, se posicionó como una de las más vistas de la plataforma, tanto en América Latina como a nivel global, y en diversos países como Brasil, Chile, México, España, Italia, Alemania, entre muchos otros.
La banda tocará el 10 de mayo en el festival que se realizará en tuzaingó. En diálogo con Grupo Mediatres, el baterista Leandro Segovia compartió los desafíos, sueños y emociones que acompañan esta etapa del grupo.
En un relevamiento realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, el municipio de San Fernando estuvo ubicado en la peor posición en cuanto a la transparencia fiscal. El municipio manejado por la familia Andreotti se ubica en la última categoría.
La reconocida cantante de folklore argentino participa todos los miércoles con su columna de Cultura en Lo que tenga que ser, el nuevo ciclo de stream por Cadena Joven.