San Fernando Handball participará en el Mundial de Clubes

En Arabia Saudita

Región 06/11/2023
NOTA 2 COLUMNAS

El equipo representativo del Municipio y de la Argentina disputará el torneo en el que participan 12 grandes equipos de todo el mundo, con el respaldo de ser los ganadores del último Sudamericano de Clubes, un sueño largamente acariciado por los dirigidos por Elio Fernández.

San Fernando Handball, equipo deportivo que es apoyado por el Municipio,  encara un fuerte desafío participando del Mundial de Clubes en representación del distrito y de la Argentina, en un torneo donde compiten verdaderas potencias de este deporte.

El Secretario de Deporte, Carlos Traverso, quien estuvo presrnte en el último entrenamiento del equipo antes de su viaje a Arabia Saudita, dijo: «Estamos  acompañando al equipo que representará no solo al Municipio de San Fernando, sino también al país. Logró algo extraordinario después de un proyecto de cuatro años desde el Municipio en apoyo al Handball, este deporte tan importante para nosotros que fue creciendo año a año, ganando torneos locales, nacionales y el Sudamericano que hoy nos permite viajar a Arabia Saudita a jugar el Mundial de Clubes donde participarán 12 equipos de todo el mundo».

«Es un orgullo para nosotros seguir invirtiendo en deporte, porque para el Municipio y para el Intendente Juan Andreotti es una herramienta fundamental para la contención e inclusión social que venimos desarrollando durante todos estos años mediante esta política deportiva», concluyó el funcionario.     

Al respecto, el Director Técnico de San Fernando Handball, Elio Fernández, detalló: «Nuestra expectativa es la de un torneo nuevo, lo máximo a lo que aspiramos, obviamente de dificultad máxima con un equipo amateur como San Fernando Handball jugando contra los mejores equipos profesionales del mundo. Este es todo un desafío que disfrutamos, como el logro de haber ganado el Panamericano que buscamos durante tantos años».

«El equipo está bien, entero, confiado, esperando ver con qué nos encontramos, buscando meter un batacazo en el primer partido contra Al Kuwait de Arabia que es fuertísimo, y después con el Füchse Berlin que es el campeón de Europa de un nivel superlativo. Veremos con qué nos encontramos y disfrutaremos el logro con los chicos, que es lo máximo para nosotros», finalizó el Director Técnico.        

 

Te puede interesar
NOTA AFTERTEC SAN MIGUEL

San Miguel lanzó la 4ta edición de AfterTec

Región 22/04/2024

Más de 100 jóvenes asistieron al primer encuentro del año, donde se intercambiaron ideas sobre tecnología e innovación. El Municipio apunta a desarrollar en la ciudad un polo de conocimiento y vínculo con emprendedores tecnológicos.

Lo más visto
SM Campeonato Mundial de BMX 1

Vicente López fue representado en el Campeonato Mundial de BMX

Región 19/06/2024

Vicente López se hizo presente en una de las competencias más importantes de BMX a nivel mundial. Tres representantes de la escuela del Campo Municipal N°3 representaron a la Argentina en el Campeonato Mundial UCI de BMX Racing, realizado en Carolina del Sur, Estados Unidos.