Malvinas Argentinas: sede del 2do Congreso Argentino de Deportes Urbanos

El municipio marcó un hito al recibir por primera vez fuera de la Ciudad de Buenos Aires este evento clave que destaca el impacto social y cultural del deporte urbano.

Región 03/12/2024
multimedia.grande.98b2d30d3605b77b.TWFsdmluYXNfZ3JhbmRlLndlYnA=

Malvinas Argentinas se convirtió en el epicentro del 2do Congreso Argentino de Deportes Urbanos, que reunió a expertos, autoridades y la comunidad para debatir el rol de estas prácticas como motores de cambio social.

El evento se desarrolló en dos jornadas: el viernes, con charlas y exposiciones teóricas en el Auditorio Municipal, y el sábado, con un vibrante festival de exhibiciones y competencias en el Batapark, un espacio emblemático para el deporte urbano local.

Entre las figuras presentes se encontraron el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; y el presidente de la Comisión de Deportes Urbanos del Comité Olímpico Argentino, Daniel Ventura.

Leo Nardini subrayó el compromiso del municipio con el deporte urbano, destacando la importancia de la ley impulsada por el senador Vivona: "Este Congreso acompaña el trabajo que venimos desarrollando, apoyando la media sanción que nuestro senador provincial llevó adelante y consiguió en el Senado. Ahora, esperamos su tratamiento en Diputados para que sea ley. Hay un compromiso del municipio para seguir invirtiendo en el deporte urbano como herramienta de transformación social."

Deporte urbano como eje de una legislación innovadora

La ley promovida por Luis Vivona busca transformar los espacios públicos en escenarios para el desarrollo del deporte urbano, incentivando la actividad física y la recreación. Esta propuesta, que ya cuenta con media sanción unánime en el Senado provincial, representa un avance significativo para fomentar la inclusión social y mejorar la calidad de vida en los barrios.

Sobre esta iniciativa, Mario Moccia comentó: "Estamos felices de estar acá, agradecidos con Leo Nardini, con Vivona y todo su equipo por permitirnos llevar adelante este segundo Congreso en un municipio que respira urbanismo y está profundamente comprometido con el deporte."

Un festival que puso en acción el espíritu urbano

El Batapark fue el escenario del cierre del Congreso, donde los vecinos pudieron disfrutar de exhibiciones y competencias que mostraron el potencial del deporte urbano. La jornada fue una fiesta para la comunidad, destacando la integración y la pasión por disciplinas como el skate, BMX, parkour y más.

Daniel Ventura, presidente de la Comisión de Deportes Urbanos del Comité Olímpico Argentino, resaltó: "La ley representa un punto de fortalecimiento, entendiendo la modernidad del deporte. La convocatoria y la participación en Malvinas Argentinas nos demuestra que vamos por el camino correcto."

Deporte urbano: un motor de desarrollo y encuentro comunitario

Este Congreso no solo reafirmó la relevancia del deporte urbano en la agenda pública, sino que también consolidó a Malvinas Argentinas como un referente en la promoción de estas disciplinas.

El compromiso del municipio y la comunidad con el deporte urbano quedó reflejado en cada actividad del evento, evidenciando su potencial para transformar vidas y fortalecer el tejido social.

Te puede interesar
NOTA 2

Leer jugando: Vicente López suma IA a la colonia de verano

Región 26/01/2026

En el Campo de Deportes N°1, el Municipio impulsa el taller “A Leer en Vivo”, una propuesta que combina juego, tablets e Inteligencia Artificial para mejorar la lectura y la comprensión de textos. El 70% de los chicos que participaron mostró avances en fluidez lectora.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.03.34

Autopista Presidente Perón: el pedido de la Provincia para poder finalizar una obra estratégica que uniría el norte bonaerense

Región 26/01/2026

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.54.16

Malvinas Argentinas: una Oficial le salvó la vida a una beba con maniobras de RCP

Región 26/01/2026

Una beba de pocos meses, identificada como Paloma, fue salvada en la madrugada del 20 de enero gracias al rápido y eficaz accionar de una oficial del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, en un hecho que volvió a poner en relieve la importancia de la capacitación en primeros auxilios y la respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.03.34

Autopista Presidente Perón: el pedido de la Provincia para poder finalizar una obra estratégica que uniría el norte bonaerense

Región 26/01/2026

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NOTA 4

Tras operativo en La Matanza crece alarma por un “ICE argentino”

Actualidad26/01/2026

El control migratorio en Villa Celina, con identificaciones masivas y amenaza de expulsión, encendió críticas por el giro punitivo del Gobierno. Organismos de derechos humanos advierten sobre estigmatización, criminalización de migrantes y un modelo cada vez más parecido al de las redadas estadounidenses.

NOTA

Ushuaia: un vuelo del Pentágono que nadie explica su visita

Actualidad27/01/2026

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.