Con la instalación de un nuevo dispositivo, Vicente López ya tiene más de 25 Cámaras 360

El municipio continúa incorporando estos dispositivos de última tecnología para la videovigilancia.

Región 23/01/2025
Camaras_360_SM

Ya son más de 25 los dispositivos instalados en puntos estratégicos del partido para combatir el delito y monitorear las calles. 

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, verificó el funcionamiento de una de las últimas cámaras instaladas en el barrio de Villa Martelli.

 

Las cámaras de seguridad de 360° están equipadas con cuatro lentes que permiten monitorear, vigilar y grabar de manera simultánea. Esto facilita un seguimiento más detallado de los delitos ocurridos en la vía pública, capturando imágenes más claras de los delincuentes y permitiendo una asistencia más rápida y eficiente por parte de la Patrulla Municipal.

 

Camaras 360 SM

Soledad Martínez verificó el funcionamiento del dispositivo

Asimismo, destacan por integrar tecnología de Inteligencia Artificial, que ofrece funciones avanzadas como la detección y clasificación de objetos según su forma o color, la identificación de personas en situaciones inusuales, como aglomeraciones, y el reconocimiento de equipos vandalizados, entre otras capacidades.

 

Esta no es la única tecnología que el municipio incorpora en sus más de 2300 cámaras que vigilan un 85% del territorio. Además, el año pasado Vicete López sumó Cámaras Térmicas. Estas permiten detectar el calor que emiten los objetos y hacen brillar los que tienen alta temperatura. Si una persona entra a una zona restringida o realiza una actividad sospechosa, la cámara lo capta debido al contraste de temperatura, brilla y alerta a los agentes del Centro de Monitoreo.

 

Vicente López continúa invirtiendo recursos para mejorar la seguridad en todo el partido. En este sentido, ya se instalaron más de 180 Puntos Seguros y se incorporó un Anillo de Detección de Motochorros que utiliza Inteligencia Artificial. Además, se continúa reforzando el patrullaje y los destacamentos en espacios públicos para mejorar el tiempo de respuesta y asistencia. Todas estas medidas tienen como objetivo que el municipio sea un lugar más seguro para vivir.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-21 at 15.30.47

Rompieron los vidrios de un local de La Libertad Avanza

Región 21/06/2025

En horas de la madrugada del miércoles próximo pasado, fueron destrozados los vidrios del local partidario de La libertad Avanza (LLA) en Merlo centro, ubicado en la calle Maipú 609 de esta ciudad del conurbano bonaerense, no hubo pintadas ni se forzaron rejas o puertas.

bbbbbbbb

Creación de una Agrupación Astronómica en Almirante Brown

Región 21/06/2025

La Agrupación Astronómica de Almirante Brown - AAB - fue creada para compartir, promover y difundir el conocimiento científico en general y el astronómico en particular y acercar a los aficionados,al gran público y a los interesados a comprender nuestro variado y complejo Universo....los invitamos a unirse al grupo.

Lo más visto