
La supuesta estafa con las nóminas que involucró al Presidente Javier Milei que es de público conocimiento generó el alejamiento de las filas de la LLA en Merlo al oeste del conurbano bonaerense.
La Primera dialogó con el abogado y dirigente político de Merlo, al oeste del Gran Buenos Aires, Luis Morales, quien en las próximas elecciones intermedias tiene la firme intención de presentarse para desempeñarse como concejal, como primer paso a su candidatura a Intendente en el 2027.
Política 02/03/2025Así lo aseguró en la entrevista que mantuvo con nuestro medio “nosotros representamos un espacio dentro del peronismo de Merlo que milita y camina porque entiende que a los vecinos hay que ofrecerle una alternativa para que elijan los mejores candidatos” aseguró Morales con una basta experiencia en la gestión pública tanto local como provincial.
Al continuar subrayó “en función de eso, nosotros no formamos parte del oficialismo de este distrito, nunca lo fuimos” y añadió enseguida ”por eso entendemos que hay que cambiarle la realidad a la gente pero sin volver al pasado, por eso este año en particular que hay legislativas nos presentamos como una alternativa para los vecinos y ser sus representantes” aseguró el letrado.
“Si la gente nos elige para ser sus representantes para nosotros va a ser un honor presentar los proyectos al legislativo y al ejecutivo que le mejoren la calidad de vida a la gente” y añadió “por supuesto proyectos vinculados a la seguridad, a la salud pero sobre todo a la atención primaria, al transporte, a la infraestructura, a la iluminación y a cuestiones estratégicas que tenés que planificarlo, en base al diagnóstico de lo que necesitan los vecinos mejorarles la vida cotidiana”.
Más adelanto aseveró “porque nosotros somos de Merlo, vivo aquí desde que nací y el diagnóstico lo basamos escuchando a la gente en el territorio para establecer sus necesidades y generar las política públicas que le sirvan a la gente para mejorarles la vida.Si vemos la última elección el peronismo de Merlo ha perdido muchos votos. En función de eso, en Merlo en particular la municipalidad ha sido gobernada por dos familias en los últimos 35 años por eso, es importante que le acerquemos una nueva propuesta porque dentro los 600.000 habitantes del distrito, el peronismo tiene muchos votantes”.
Para finalizar aseguró “por ello tiene sentido nuestra propuesta para que los vecinos tengan más alternativas dentro del peronismo que se presenten en las próximas elecciones. Los distritos que no tienen buena gestión corren peligro de perderse porque la gente en estos 40 años de democracia aprendió a votar correctamente. Nosotros consideramos que el peronismo está en deuda con la gente y tenemos que darle una buena gestión de gobierno”.
La supuesta estafa con las nóminas que involucró al Presidente Javier Milei que es de público conocimiento generó el alejamiento de las filas de la LLA en Merlo al oeste del conurbano bonaerense.
El Ministerio Público consideró que hay elementos suficientes para dar inicio a una investigación que tiene como principal sospechoso al Jefe de Estado.
El dirigente propuso una "renovación liberal" en la Legislatura de CABA, con énfasis en bajar los precios de medicamentos y modernizar el sistema de porteño, impulsando la competencia en el sector y reduciendo el gasto público.
El Presidente del Concejo Deliberante de Lanús y dirigente del Justicialismo distrital Agustín Balladares recorrió una industria y se interiorizó sobre la grave situación del empleo y la producción.
Así lo definió el sindicalista Ariel Gonzales y en una entrevista reciente lo sigue sosteniendo, Mariel Fernández llegó a la cima del poder en 2019 y en su primer mandato los /as trabajadores /as municipales perdieron el 150 por ciento de su poder adquisitivo.
¿Es una cooperativa tan cercana a un intendente cuestionado por su gestión la mejor solución a la crisis habitacional en Hurlingham? ¿Qué consecuencias tendrá la construcción de 271 viviendas en el predio de la antigua Fábrica Rousselot para los vecinos de Villa Tesei? La ONG que las construirá es allegada al intendente y militante de la organización La Cámpora. Se construirán además escuelas pero no hay transparencia en la obra, ni impacto ambiental, en una zona ícono de la contaminación en el Conurbano.
Grupo Mediatres dialogó con la cantautora chilena Análoga para saber más detalles sobre su último lanzamiento.
Fue en el turno tarde de la Escuela Primaria N°4 de la ciudad de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas.
El cierre de esta gráfica histórica de Avellaneda ha dejado a cientos de empleados en una situación de incertidumbre. Tras 10 días de ocupación pacífica, los trabajadores luchan por la continuidad de la planta y la protección de sus fuentes de trabajo
La Casa Museo nace de la iniciativa de Horacio Eusebi, hijo de “Pocho”, el último habitante que ejerció el oficio de carpintero en este emblemático lugar. Junto a un grupo de vecinos, Eusebi decidió dar vida a este proyecto con el objetivo de contar las historias ocultas de un barrio que supo ser un bullicioso centro de la actividad portuaria.
La primera edición del evento reunió a múltiples artistas y una gran cantidad de público, consolidándose como un nuevo espacio para la cultura juvenil.