Ariel Diwan: “Hace 20 años no se resuelven problemas, si la inversión fuese donde tiene que ir, Morón sería Londres”.

El coordinador de La Libertad Avanza en Morón se pone al frente de la campaña de cara al 7 de septiembre con fuertes críticas a la gestión municipal y a la feroz interna entre Lucas Ghi y Martín Sabbatella. Diwan augura un buen resultado para su espacio y se ilusiona con sumar siete concejales. En paralelo, no se desentiende del objetivo de competir por la intendencia en 2027.

Política 21/08/2025
Ariel Diwan “Hace 20 años no se resuelven problemas, si la inversión fuese donde tiene que ir, Morón sería Londres”.

Las calles de Morón están empapeladas con la cara de Cristian Morales, el primer candidato a concejal por la Libertad Avanza, pero por detrás y en el armado de la ingeniería libertaria está Ariel Diwan, el hombre que ya fue candidato a intendente en 2023 y que actualmente cumple un rol de coordinador y estratega libertario local.

Es el hombre que se pone la campaña al hombro de cara al 7 de septiembre apelando a munición fuerte para criticar a la gestión actual al señalar que el distrito “está paralizado por más de dos décadas de la misma política”. En ese contexto, sostiene que "La Libertad Avanza “tiene la oportunidad de hacer historia”.

“Cristian Morales es un gran primer candidato a concejal, con un poco de suerte vamos a meter siete concejales. Eso nos va a permitir empezar a tomar decisiones dentro del Concejo, algo que hace muchísimos años no pasa”, expresó confiado Diwan en diálogo con La Primera.

El referente libertario se envalentona a partir de lo que, según él, la calle le devuelve: “En las recorridas con mesas en Castelar, El Palomar, Villa Sarmiento y Morón el recibimiento es mucho más positivo que en 2023. Hoy la gente nos escucha cien veces más. No te voy a decir que me sorprendió pero es demasiado positivo”.

Diwan también se refirió a la interna oficialista de manera categórica: “Se están arrancando los ojos entre ellos. Lo que nosotros venimos diciendo hace años ahora lo reconocen ellos mismos. Todavía no se sabe si van a ir juntos. Es gravísimo. Lo cierto es que ninguno resolvió un problema en 20 años”. Y en esa misma línea, agregó: “No es casual que la gente esté podrida, tiene los huevos llenos de las calles rotas, los colegios destruidos, las luces, yo te juro que me escucho y me pone mal”.

En el centro de sus críticas ubica a la falta de obras y la distribución inconsistente de los recursos. El coordinador moronense de La Libertad Avanza sostiene que “si la inversión fuese donde tiene que ir Morón sería Londres”. Sin miramientos apunta directamente contra Ghi, pero también contra Martin Sabbatella: “Siguen en el poder, siguen con sus curros, siguen con sus contratos y no les importa el vecino. Calculo que desde la última vez que asumió Lucas Ghi creo que no hizo 100 metros de asfalto”.

De cara al futuro, Diwan no descartó competir por la intendencia en 2027: “Te puedo asegurar que en 2027 va a haber un intendente de la libertad y para mi sería un orgullo. Yo quiero un morón diferente y quiero que mis viejos y mis hijos en algún momento estén orgullosos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto