Sabbatella: “Desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales es un gravísimo error”

El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se refirió esta mañana a la decisión del desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires: “Es un gravísimo error”, y agregó: “Es un error en términos políticos y en términos estratégicos.

Política 08/04/2025
sabbatella

Además, por supuesto el modo en que esa decisión fue tomada, de manera unilateral e inconsulta, ya que el rumbo a seguir debería ser fruto de la síntesis del debate del conjunto de la coalición, coalición que conformamos muchas y muchos otros sectores y actores que no estamos de acuerdo con este camino”.

 

Además indicó que: “Es un error separarnos y dividir la discusión. No hay una discusión municipal, una discusión seccional y una discusión nacional. Hay una sola discusión, que es la nacional y el principal problema que tenemos es cómo enfrentamos el modelo de gestión del gobierno de Milei, y nuestra responsabilidad es hacer el mayor de los esfuerzos para debatir cómo enfrentamos estas políticas de crueldad juntos, en unidad, y el mismo día”.

 

Sabbatella concluyó: “Las y los bonaerenses estamos sufriendo a diario las consecuencias de las políticas económicas de un gobierno nacional que viene a destruir derechos, a través de un brutal ajuste que impacta en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de esta provincia con mucho dolor, con mucha angustia y con mucho sufrimiento”.

Te puede interesar
NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política 20/11/2025

En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.

NOTA

CFK bajo nuevas restricciones tras mostrar su mesa económica

Política 20/11/2025

Tras la reunión con nueve economistas en su departamento, el juez Jorge Gorini endureció el régimen de visitas para Cristina Kirchner. La expresidenta respondió apuntando al Gobierno: aseguró que el verdadero malestar oficial no fue la foto sino su diagnóstico económico, que cuestiona el modelo de Javier Milei y revive tensiones.

Lo más visto