Hurlingham: alerta máxima en los jardines maternales

La primera semana de mayo un suceso conmovió a la comunidad educativa de Hurlingham. Familias del Jardín Maternal n° 5 “Rayito de Luz” denunciaron que “les dieron de comer plástico licuado en alimento” a sus hijos. Se indica, además, que tardaron tres horas en llamar a emergencias. Por presión de las autoridades que intentaron tapar todo, la noticia recién tomó estado público el día lunes.

Política 15/05/2025
IMG-20250515-WA0108

Las tintas se cargan sobre las autoridades del área educativa y sobre el intendente Selci, que asumió prometiendo mejoras en educación que nunca se concretaron.

Las autoridades educativas venían siendo ya duramente cuestionadas por las familias y las docentes, pero lo que pasó esta semana superó cualquier límite. Las denuncias públicas en redes sociales versan sobre el total abandono por parte de la gestión de Damián Selci y Florencia Lampreabe en relación al área educativa en general, y a la de Jardines en particular: poca o nula supervisión; aprietes para que las docentes asistan a actos de La Cámpora; despidos arbitrarios; mala calidad alimentaria; falta de concursos; incorporación de personal no idóneo con documentación cuestionada; amiguismo; maltrato; prohibición de reunión de personal y eliminación de espacios existentes para poder pensar y planificar prácticas docentes; infraestructura deficiente como patios sin techos, pasto sin cortar; etc…

La situación habría ocurrido por la mañana temprano, mientras les daban licuado de manzana a los niños, uno de ellos vomitó plástico y al revisar la jarra detectaron que efectivamente había restos del material allí también. La bronca recae sobre la funcionaria del área Laura Saule, a quien acusan de no estar presente, de autoritaria y de incompetente. Hasta ahora, la reacción de la funcionaria además de pretender tapar todo fue intentar descargar las culpas en una auxiliar del centro educativo, lo que despertó una reacción del gremio de auxiliares en defensa de su compañera, sumando otra crisis a la crisis original. 

La queja de las auxiliares se suma a la de los magros salarios que perciben, con una amenaza de huelga de las auxiliares de todos los Jardines y una movilización frente al Palacio Municipal en contra del intendente Selci si se castiga a su compañera como chivo expiatorio: “aparte que nos pagan una miseria nos queremos defender entre nosotras”, fue el testimonio de una trabajadora a este medio en estricta reserva para no sufrir represalias.

Lejos de percibirse una solución en el horizonte, la situación detonó denuncias de todo tipo, relacionadas con cuestiones aledañas como alimentación en comedores y merenderos del municipio: que reciben poca y mala mercadería. Las organizaciones comunitarias de Hurlingham se quejan también de que la condición para seguir recibiendo el alimento es responder a La Cámpora. La misma lógica se repetiría en todos los ámbitos de la vida pública municipal.  

 

Te puede interesar
Ariel Diwan “Hace 20 años no se resuelven problemas, si la inversión fuese donde tiene que ir, Morón sería Londres”.

Ariel Diwan: “Hace 20 años no se resuelven problemas, si la inversión fuese donde tiene que ir, Morón sería Londres”.

Política 21/08/2025

El coordinador de La Libertad Avanza en Morón se pone al frente de la campaña de cara al 7 de septiembre con fuertes críticas a la gestión municipal y a la feroz interna entre Lucas Ghi y Martín Sabbatella. Diwan augura un buen resultado para su espacio y se ilusiona con sumar siete concejales. En paralelo, no se desentiende del objetivo de competir por la intendencia en 2027.

Lo más visto