
Por uno de los canales que forma opinión y da la batalla cultural, la Intendenta de Moreno despliega su partido interno aferrada a un guión que interpreta de forma excelsa.
El intendente de San Isidro compartió la rendición de cuentas de su primer año y los proyectos para 2025, y detalló los avances de la modernización del Campo de Deportes N5 donde el año que viene se climatizará y cerrará el natatorio.
Región 06/06/2025Todo forma parte de una inversión sin precedentes en el Municipio.
Ayer, el intendente Ramón Lanús realizó el cuarto encuentro de rendición de cuentas y presentación del plan 2025 por las localidades. De su primer año de gestión resaltó la reducción del gasto público mediante un mejor control de contratos, un 50% menos de compras directas y mayor transparencia en licitaciones.
Ante más de 300 vecinos, en la Asociación Canarias (Villa Adelina), el intendente Ramón Lanús remarcó el fuerte compromiso de la gestión en materia de Espacio Público y Urbanismo y anunció que en pocos días inicia la obra de renovación de la Plaza Manuel Belgrano. Además habrá mejoras en la Chacra Educativa San Isidro Labrador y en la Planta de Reciclaje. En la localidad, ya se plantaron 665 árboles, se realizó la demarcación horizontal y señalización vertical de las principales calles y avenidas. Se instalaron 70 nuevos contenedores como parte de 3000 nuevos en todo el distrito, al tiempo que se trabaja en la optimización de la recolección de basura y barrido digitalizado. Se completaron 230 obras de repavimentación y hoy la localidad cuenta con más de 100 nuevas hechas. Se planifican a corto plazo las siguientes obras en calles: Bartolomé Novaro y Fray Cayetano Rodríguez.
En materia de seguridad, el intendente destacó que en Villa Adelina se están duplicando las cámaras de seguridad, logrando pasar de 166 a más de 310 y que se están ¨blindando¨ los accesos, pasando de 42 cámaras lectoras de patente a 170 para el control de autos que ingresan y salen del Municipio. También comunicó que se sumaron 150 nuevos agentes a la Patrulla Municipal, con un grupo destinado a patrullar Avenida de Mayo, los colegios, el centro comercial de Paraná y las intersecciones más importantes. Además, anunció los objetivos para este año: una patrulla "a cinco minutos" y seguir ampliando el sistema de video vigilancia con tecnología de punta e inteligencia artificial.
En el área de Desarrollo Humano y Deportes, se está modernizando el Campo de deportes número 5, con un nuevo playón polideportivo y puesta en valor del gimnasio. Y se destacó que para el 2026 se realizará la renovación integral del Natatorio con la climatización y cubierta de la pileta para optimizar su uso anual y nuevos vestuarios totalmente equipados. Además, en el distrito se sumaron los deportes: pádel, patín y boxeo, con 300 participantes en deportes adaptados.
Mientras que en Salud, detalló que los tres hospitales municipales están en renovación. En total se invertirán $4,000 millones en equipamiento médico, con nuevos sistemas de turnos, gestión digital y el programa "1,000 días" para cuidar a madres e hijos.
Dentro del área Educación, Cultura y trabajo, el intendente destacó que ya hay 354 niños en jornada completa en jardines municipales, con 141 en nuevas salas de 2 años. El Parque Público del golf se convirtió en un nuevo polo cultural, más de 10 mil personas disfrutaron de actividades en los espacios públicos de la localidad, hoy se realizan 50 cursos y talleres en la casa de cultura, con 4 capacitaciones con salida laboral.
Antes de finalizar, Ramón Lanús resaltó que todas las mejoras se están acompañando de una modernización de los sistemas de gestión y de los trámites municipales. Hoy se pueden realizar habilitaciones comerciales gratuitas online y la renovación del sistema de licencias en el día. Próximas metas: permisos de obra digitales, unificación de datos municipales y gestión de expedientes 100% digital.
Por uno de los canales que forma opinión y da la batalla cultural, la Intendenta de Moreno despliega su partido interno aferrada a un guión que interpreta de forma excelsa.
Los alumnos de sexto año de primaria de las escuelas del municipio de Malvinas Argentinas realizaron la promesa ambiental en la Huerta Demostrativa de la comuna, en el marco de la Ley de Educación Ambiental Integral N° 27.621.
Vicente López continúa utilizando la tecnología para garantizar la seguridad de todos los vecinos. El municipio incorporó un botón de pánico digital que permite a las víctimas de violencia de género recibir asistencia inmediata desde cualquier punto del partido.
Asfalto nuevo, pero sin desagües: cada lluvia convierte la zona en un pantano.
En las instalaciones del Parque Náutico, tuvo lugar una competencia de la que participaron más de 250 atletas de boxes, gimnasios del distrito y de los Polideportivos del Municipio que, divididos en equipos, realizaron ejercicio de alto impacto.
En el último mes, el Municipio realizó operativos para reforzar la seguridad en sus límites y zonas estratégicas. Durante los reconocimientos, unas 44 personas quedaron detenidas.
El domingo 25 de mayo, Alan Paz, de 28 años, murió aplastado por una pared mientras trabajaba en condiciones precarias. Su familia, sus compañeros y el cuerpo de delegados denuncian un asesinato laboral y organizan una marcha en busca de justicia.
Este sábado 7 de junio los vecinos y vecinas de Vicente López podrán celebrar el Día del Ambiente en una jornada con actividades sustentables y propuestas para toda la familia, en una nueva edición de la feria Sabe la Tierra.
En la programación de @telefe, ya podés encontrar el documental #VinoBuenosAires.
La banda de que revoluciona el heavy/power metal mantiene un presente de crecimiento sostenido dentro de la escena independiente.
Lo aseguró el diputado provincial en referencia a la confirmación de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como candidata a diputada por la tercera sección electoral del territorio bonaerense en representación del peronismo.