La UNLaM impulsa la transformación digital en Argentina

El Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas realizó un taller sobre el avance de la transformación digital en el país.

Actualidad 20/11/2023
nota 2

A través del Proyecto UNIUEAR

 

En un esfuerzo conjunto por fomentar la transformación digital en Argentina y promover los derechos digitales, se llevó a cabo el “Taller sobre Evaluación de Necesidades y Prácticas de la Transformación Digital” en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). 

 

El evento contó con la participación del Decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT), el Ing. Mag. Gabriel Blanco, quien dio la bienvenida a las y los asistentes.

Además, el taller contó con la destacada presencia del secretario ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Abogado Mario Gimelli, y el Dr. Ing. Marcelo Estayno, representantes del proyecto UNIUEAR (Alianza Universitaria Argentina Europea para la Transformación Digital).

El motivo principal del encuentro fue el de dar a conocer el Proyecto UNIUEAR y abrir las puertas a la colaboración de actores e interesados que deseen contribuir al avance de la transformación digital en Argentina.

La transformación digital fue presentada como un proceso dinámico donde las tecnologías digitales generan disrupciones para que las organizaciones respondan estratégicamente, creando valor mientras gestionan los cambios estructurales y superan las barreras organizativas que pueden afectar los resultados positivos y negativos del proceso.“ La educación es un modelo de transformación digital permanente, acelerado y debe convertirse en un modelo exponencial”, expresó el Dr. Ing. Marcelo Estayno.

Este proyecto comenzó en diciembre de 2022, cuando se formalizó el acuerdo de colaboración, con el objetivo de contribuir a la promoción de los derechos digitales en el país. En mayo de este año, se anunció oficialmente el proyecto, marcando el inicio de diversas actividades planificadas para su desarrollo. Cabe destacar que, el taller fue cofinanciado por la Unión Europea.

Te puede interesar
NOTA

La música en vivo nos emociona más que la grabada

Actualidad 01/03/2024

Un estudio científico revela que la música en vivo estimula más la amígdala izquierda del cerebro que las grabaciones, intensificando las emociones debido a su naturaleza adaptativa y la conexión social entre intérprete y audiencia.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.

NOTA SUTNA

San Fernando: Fate despide trabajadores y el Sindicato paraliza la planta

Actualidad 15/05/2024

La empresa fabricante de neumáticos Fate anunció que dejará de exportar e informó una adecuación operativa de la planta industrial de San Fernando, con el despido de 97 trabajadores, a raíz de la "sostenida pérdida de competitividad exportadora" y la "caída de demanda del mercado interno", según precisó en un comunicado.