La Cámpora pinta las paredes de Morón con su “piquete de ñoquis”

Seis contratos dados de baja por ausentismo injustificado derivaron en una serie de pintadas en Morón contra Lucas Ghi. Otra reacción de La Cámpora tras el cierre de listas.

Política 05/08/2025
fd55e969-647a-4f17-a8e8-4d7f9b4ed7bc

En los últimos días, vecinos de Castelar, Haedo y El Palomar se despertaron con una escena repetida: la frase “Ghi! Basta de despidos!” escrita con aerosol en distintas paredes. La presunta denuncia, sin embargo, esconde una trama política más compleja para el equilibrio institucional de Morón.

 

Días después del cierre de listas en el cual el intendente Lucas Ghi logró imponer los nombres de su confianza en la boleta local, una parte del sabbatellismo residual, aunque políticamente derrotado, volvió a su rol como aliado de La Cámpora. 

 

Y es por eso que los “despidos” denunciados en las paredes de Morón hacen referencia a la baja de seis contratos municipales de personal vinculado a La Cámpora que llevaba más de siete meses sin presentarse a trabajar.

 

Lejos de tratarse de despidos, por lo tanto, la decisión del municipio obedeció a criterios administrativos básicos: dar de baja a quienes no cumplían funciones. Pero la reacción camporista no tardó en llegar. 

 

Lo curioso es que, según fuentes del municipio, la lista de contratos políticos a revisar fue confeccionada por gente de Sabbatella, para luego empujar un nuevo conflicto contra el intendente Ghi.

 

Trasladado a las paredes del espacio público, el “piquete de ñoquis de La Cámpora” es otro intento desesperado por torcer una pulseada ya perdida, y que nada tiene que ver con los problemas reales de los vecinos. 

 

Mientras tanto, los ciudadanos de Morón ven cómo sus calles se llenan de reclamos falsos y cargados de intencionalidad política. Pero lo que está en juego no es el empleo genuino, sino el uso clientelar del Estado.

 

Te puede interesar
NOTA

Extraordinarias: Reforma penal para blindar Presupuesto

Política 05/12/2025

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

NOTA

Villaverde se baja del Senado, sigue en Diputados

Política 04/12/2025

La rionegrina renunció a la banca alta con carta libertaria y drama personal incluido: evita un escándalo que trababa el Senado, se blinda hasta 2027 en Diputados y le regala a Milei los votos que necesita para las reformas.

NOTA 1

Corriente Federal: el grito alternativo a Milei y La Cámpora

Política 04/12/2025

Productores inundados, fábricas que cierran y un PJ que se mira el ombligo permitieron que intendentes, gremios y dirigentes busquen un espacio con Fernando Gray a la cabeza para reconstruir un peronismo útil. No quieren ser los salvadores, quieren ser la alternativa que Milei y La Cámpora no dejan crecer.

NOTA 13 COLUMNAS

Infraestructura productiva bajo estado de amenaza (que no había)

Política 04/12/2025

Con una unidad nueva, inteligencia propia y discurso de guerra, la número dos de Seguridad convierte el campo, la Hidrovía y la minería en “objetivos vitales” que justifican medidas extraordinarias. Es la vieja receta de la securitización: declarar emergencia donde antes había gestión.

NOTA POLITICA

Milei festejó en el Congreso y consolidó poder y el PJ, paralizado

Política 04/12/2025

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.

Lo más visto
agenda

Fin de semana largo en Zona Norte: agenda completa con música, teatro, gastronomía y festivales para disfrutar cerca de casa

Región 04/12/2025

La Zona Norte del Gran Buenos Aires se prepara para recibir el fin de semana largo con una programación cultural diversa y de gran calidad. Con actividades que van desde conciertos de primer nivel hasta festivales gastronómicos, propuestas al aire libre y espectáculos familiares, los municipios de la región ofrecerán alternativas ideales para quienes quieren descansar, pasear o disfrutar de buenos planes sin viajar demasiado.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.