La Cámpora pinta las paredes de Morón con su “piquete de ñoquis”

Seis contratos dados de baja por ausentismo injustificado derivaron en una serie de pintadas en Morón contra Lucas Ghi. Otra reacción de La Cámpora tras el cierre de listas.

Política 05/08/2025
fd55e969-647a-4f17-a8e8-4d7f9b4ed7bc

En los últimos días, vecinos de Castelar, Haedo y El Palomar se despertaron con una escena repetida: la frase “Ghi! Basta de despidos!” escrita con aerosol en distintas paredes. La presunta denuncia, sin embargo, esconde una trama política más compleja para el equilibrio institucional de Morón.

 

Días después del cierre de listas en el cual el intendente Lucas Ghi logró imponer los nombres de su confianza en la boleta local, una parte del sabbatellismo residual, aunque políticamente derrotado, volvió a su rol como aliado de La Cámpora. 

 

Y es por eso que los “despidos” denunciados en las paredes de Morón hacen referencia a la baja de seis contratos municipales de personal vinculado a La Cámpora que llevaba más de siete meses sin presentarse a trabajar.

 

Lejos de tratarse de despidos, por lo tanto, la decisión del municipio obedeció a criterios administrativos básicos: dar de baja a quienes no cumplían funciones. Pero la reacción camporista no tardó en llegar. 

 

Lo curioso es que, según fuentes del municipio, la lista de contratos políticos a revisar fue confeccionada por gente de Sabbatella, para luego empujar un nuevo conflicto contra el intendente Ghi.

 

Trasladado a las paredes del espacio público, el “piquete de ñoquis de La Cámpora” es otro intento desesperado por torcer una pulseada ya perdida, y que nada tiene que ver con los problemas reales de los vecinos. 

 

Mientras tanto, los ciudadanos de Morón ven cómo sus calles se llenan de reclamos falsos y cargados de intencionalidad política. Pero lo que está en juego no es el empleo genuino, sino el uso clientelar del Estado.

 

Te puede interesar
NOTA

De Novelli a Milei: el frente caliente de $LIBRA

Política 01/10/2025

El empresario Mauricio Novelli quedó en el centro de la tormenta: recibió US$180.000 de Julian Peh, CEO de KIP, y participó de reuniones oficiales con el Presidente. Las transferencias cripto, las cajas de seguridad vaciadas y los vínculos previos preocupan en Washington y Tel Aviv.

Lo más visto
Cuenta regresiva para la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar vecinos trabajan en las carrozas del gran desfile

Cuenta regresiva para la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar: vecinos trabajan en las carrozas del gran desfile

Región 01/10/2025

A pocos días de que comience la 62° edición de la Fiesta Nacional de la Flor, el evento de floricultura más importante de Sudamérica, decenas de vecinos y vecinas del partido de Escobar ya se encuentran trabajando intensamente en la construcción de las tradicionales carrozas florales que protagonizarán el gran desfile del 11 de octubre sobre la avenida Tapia de Cruz, en Belén de Escobar, desde las 19 horas.