La gran dificultad para encontrar la Boleta de Acción Vecinal y los votos perdidos

La Boleta corta género en muchos partidos que la utilizaron en esta elección una dificultad a la hora de cuidar los votos.

Región 10/09/2025
La gran dificultad para encontrar la Boleta de Acción Vecinal y los votos perdidos

Sucedió en Mar del Plata con la lista de Gustavo Pulti, también en la misma ciudad con la lista del Senador Nacional Maximiliano Abad y en San Isidro con Gustavo Posse, en donde muchos votos fueron impugnados por contener dos boletas. 


En San Isidro, particularmente, la gente buscaba al exintendente en la boleta provocando que los presidentes de mesa tengan que interrumpir los comicios para que los fiscales puedan explicar a los vecinos que no había ausencia de boleta del partido vecinal, sino que la encabezaba otra figura.

El escenario polarizado entre las principales fuerzas provinciales les permitió a los actores locales como Álvarez por el oficialismo y Meca por Fuerza Patria en San Isidro hacer una buena elección. Sin embargo, Acción Vecinal liderado por el exintendente Gustavo Posse, logro obtener 26000 votos. Una gran actuación de la candidata y cabeza de lista del partido vecinal Bárbara Broese quien fue acompañada por Walter Pérez y un equipo compuesto por muchas caras nuevas que hacían su primera experiencia electoral.

Conversando con vecinos, informaron a este medio, que muchos tuvieron dificultad para encontrar la Boleta “pensamos que estaba Gustavo encabezando la boleta, no lo encontraba” nos dijo Lucia, una vecina de Boulogne.

Según los presidentes de mesa de algunos colegios de la zona, se tuvo que frenar la votación en reiteradas oportunidades porque se reclamaba de que faltaban boletas de Acción Vecinal ya que algunos electores no encontraban a Gustavo Posse encabezando la misma. 

Por otro lado, consultado por este medio desde Acción Vecinal nos informaron que estudiando cada una de las actas de escrutinio, notaron que hubo aproximadamente entre 5 y 7 votos por mesa que fueron invalidados debido a que los electores pusieron la boleta entera de alguna de las principales fuerzas partidarias, Fuerza Patria o La Libertad Avanza, junto con la boleta corta de Acción Vecinal, generando que el voto sea contabilizado como nulo. Teniendo presente que en esta elección provincial los votos nulos no son contabilizados, lo cual se contabilizan como impugnado o blanco.

“Si sumamos esa cantidad de votos impugnados, nos da alrededor de que perdimos 4000 votos, que nos hubiese permitido meter un tercer concejal en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro” mencionaban desde el entorno del Possismo.

Es el problema del vecinalismo, desde la mejor elección de Ubieto en Tigre lo llevo a perder más de 6000 votos por la dificultad del corte de boletas. 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto