
Grupo Mediatres dialogó con el profesional de esta disciplina, Ramón Luis Rodríguez acerca del trabajo de construir, reparar y restaurar instrumentos.
Por Jaime Veas Oyarzo.
Allá lejos y hace tiempo, un 11 de setiembre de 1858 , en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, se plantaron por primera en el país, semillas de eucalipto y luego en Almirante Brown, entre otra variedad de árboles.
Introducidas en la Argentina, por el gran maestro sanjuanino, esos formidables árboles, que aún resisten el paso del tiempo, exhibiendo sus copas centenarias y aportando sus propiedades medicinales: expectorantes, antisépticas, antiinflamatorias y antivirales...muy útil para el alivio de enfermedades respiratorias....
En esta ocasión , hemos seleccionado un bello texto, acerca de la amistad , donde los protagonistas son dos árboles, escrito por Emilio Jiménez, autor del libro " El misterio de los bosques":
LA AMISTAD
Son dos árboles copiosos, de erguida copa, ramas altivas y gallardas hojas. El uno frente al otro, cuando mueven sus copas en gracioso balanceo, diríase que se saludan con inclinaciones de cabezas. El cielo azul, aquel pedazo de tierra y el río próximo, los vieron crecer juntos. Los dos árboles parecían tener conciencia diáfana de su amistad. Como la alegría y el dolor son alternativos en la vida.
El cuerpo de uno de los árboles había llegado a despertar la codicia de un leñador. El hacha estaba afilada, y una mañana de sol, el cielo, el pedazo de tierra y el río, presenciaron un espectáculo triste, pero a la vez grandioso.
Cuando el árbol, herido por los golpes sucesivos del hacha, no pudo sostenerse más en pie, comenzó
a descender con lastímeros crujidos de corteza. El leñador sudoroso, silbó de alegría por la tarea concluida, pero el árbol vecino recibió a su compañero entre los cien brazos del follaje.
Las hojas de uno y otro se mezclaron . Parecían no dos árboles, sino un ser moribundo entre los brazos de su hermano, y mientras el leñador contempla el espectáculo sin comprender la belleza de aquel cuadro amoroso, de las ramas copiosas de los árboles rodaban, como lágrimas las gotas de rocío.
Grupo Mediatres dialogó con el profesional de esta disciplina, Ramón Luis Rodríguez acerca del trabajo de construir, reparar y restaurar instrumentos.
En el día que cumpliría 79 años, la leyenda alrededor del líder de la mítica banda Queen y uno de los artistas más extraordinarios de la historia de la música continúa más viva que nunca.
Este 24 de agosto, la leyenda del humor argentino estaría cumpliendo 92 años.
En el marco del natalicio de Jorge Luis Borges - 126 años - ...a la madrugada, 5 a.m. de la mañana de un gélido día 24 de agosto de 1899, nacía en Buenos Aires, en la casa de los abuelos maternos, Tucumán 840, entre Suipacha y Esmeralda, ciudad de Buenos Aires.
Las cartas de Charles Bukowski revelan al escritor detrás del mito: un hombre atravesado por el alcohol, la marginalidad y la obstinación de escribir hasta el final. Entre confesiones íntimas y furiosos alegatos contra el trabajo alienante y la ética de no perder el alma.
Esta Biblioteca, memoria de los siglos y de la humanidad, se fundó a comienzos del siglo III a..C. , cuando Tolomeo I , Sóter ( Salvador) , gobernó Egipto después de Alejandro Magno, le encargó a Demetrio Falero - discípulo de Aristóteles an Alejandría - la creación de una academia de investigaciones científicas y una gran Biblioteca que reuniese los libros, pergaminos y documentos del mundo de aquel entonces.
Fuerza Patria se impuso en Tigre por muy poca diferencia con el 35,34%, relegando a La Libertad Avanza (35,06%) hasta el cierre de esta edicion con el 84,99% escrutado, dejando golpeado al oficialismo de Julio Zamora.
Zabaleta duplicó a Zamora, sumó dos concejales y reconfiguró el mapa político de Hurlingham, recortando la ventaja del intendente Selci y ganando peso propio en el distrito.
Con el 48% de los votos, Ramón Lanús se impuso en San Isidro, seguido por Fuerza Patria (23%) y Accion Vecinal el partido de Gustavo Posse con el (15%), en una elección que reconfigura el mapa político local.
La Boleta corta género en muchos partidos que la utilizaron en esta elección una dificultad a la hora de cuidar los votos.