San Isidro: comenzó el mejoramiento de las estaciones de bombeo pluvial para mitigar inundaciones

Se busca garantizar una operación eficiente de las bombas ubicadas en el Bajo de San Isidro, mitigando riesgos de inundación y preservando la infraestructura urbana; todo para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Región 15/09/2025
San Isidro será sede de una nueva Feria de Editoriales con charlas, talleres y música en vivo

El Municipio de San Isidro comenzó con la puesta en valor de las estaciones de bombeo ubicadas en el Bajo de San Isidro. En total se harán mejoras en seis estaciones a lo largo de tres meses. Se trata de instalaciones fundamentales para garantizar el control hídrico del Municipio, especialmente frente a las crecidas del Río de la Plata. 

Los trabajos iniciaron en las estaciones ubicadas en España y Martín y Omar. Y continuarán en las estaciones de Chile, Leloir, Roque Sáez Peña y Los Alamos. Las tareas contemplan la renovación de pisos, trabajos de impermeabilización y pintura, e incorporación de elementos de seguridad e higiene. 

Estos trabajos garantizan la operación de las estaciones de bombeo pluvial, de manera correcta, eficiente y segura para mitigar riesgos de inundación y preservar la infraestructura urbana, contribuyendo a la seguridad y calidad de vida de los vecinos.

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

El Gobierno sin margen: recesión, despidos e imagen por el piso

Política 14/09/2025

La economía argentina entró en una fase recesiva que ya golpea al consumo, la producción y el empleo. Crece la conflictividad social, los mercados dudan de la capacidad de avanzar con reformas estructurales y hasta el establishment internacional marca la pérdida de popularidad y liderazgo del Presidente.

NOTA

Karina es Javier: el talón de Aquiles del Gobierno

Política 14/09/2025

Los relevamientos de opinión coinciden: La Libertad Avanza llegará a octubre en caída libre. El Gobierno pasó de proyectar hegemonía a pelear por la supervivencia. Y en medio de la crisis, la interna libertaria blinda a Karina Milei, transformando al presidente en rehén de su propia hermana.