Escape de gas en Escobar: una retroexcavadora rompió un caño que se encontraba a pocos centímetros de profundidad

El hecho ocurrió en Ingeniero Maschwitz, en la intersección de Saavedra y Jujuy. Defensa Civil y Bomberos intervinieron de inmediato y la empresa Naturgy trabaja en la reparación.

Región 17/09/2025
Escape de gas en Escobar una retroexcavadora rompió un caño que se encontraba a pocos centímetros de profundidad

Durante tareas de zanjeo en el cruce de las calles Saavedra y Jujuy, en el barrio La Bota/Las Glorias de Ingeniero Maschwitz, una retroexcavadora rompió un caño de gas que se encontraba a solo 50 centímetros de profundidad.

El Municipio informó que la normativa "establece que las cañerías deben estar a un metro y medio en línea de zanja y a un metro en vereda". Además, explicaron que los planos del lugar indicaban que la traza de caños pasaba por la vereda y no por el sector donde se realizaban las obras.

Tras el incidente, intervinieron Defensa Civil y Bomberos, mientras que personal de la empresa Naturgy continúa con la reparación de la cañería.

Desde la Secretaría de Planificación e Infraestructura señalaron: "La situación está bajo control y seguimos acompañando las tareas de la empresa prestataria hasta su resolución definitiva".

 

Te puede interesar
San Fernando Vuelve la Bicicleteada Familiar

San Fernando: Vuelve la Bicicleteada Familiar

Región 17/09/2025

El próximo domingo 21 de septiembre, el Municipio de San Fernando invita a disfrutar de una nueva edición de la Bicicleteada Familiar, un clásico evento que promueve el deporte, la vida saludable y el encuentro entre vecinos.

Lo más visto
NOTA

El Presupuesto de Milei esconde más ajuste en educación y ciencia

Política 16/09/2025

El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.