
El Municipio de Tigre, en conjunto con Nordelta S.A., comenzará en el último trimestre del año una obra fundamental que mejorará significativamente la circulación vehicular en la zona.
En la última sesión del HCD, el oficialismo aprobó un convenio educativo con la Fundación Bunge & Born. La oposición votó en contra y anunció su nuevo nombre: Fuerza Patria – PJ.
Región 17/09/2025Este viernes se llevó a cabo la undécima sesión ordinaria del 50° período legislativo en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, presidida por el oficialista Juan Carlos Berns. El encuentro dejó definiciones institucionales, gestos políticos y una nueva señal de tensión entre el oficialismo local y el bloque opositor. En el centro del debate, se aprobó una ordenanza que formaliza un convenio entre la Fundación Bunge & Born y el municipio, con el objetivo de impulsar proyectos vinculados a educación, innovación social y participación ciudadana.
Desde el oficialismo destacaron que el acuerdo busca fortalecer capacidades locales y generar herramientas de asistencia técnica para mejorar la calidad educativa en el distrito. Sin embargo, el bloque opositor —encabezado por Juan Debandi— votó en contra del proyecto. La negativa se justificó en la falta de información detallada sobre la implementación del convenio y en cuestionamientos al modelo de gestión del intendente Diego Valenzuela. En paralelo, el bloque opositor presentó una nota formal solicitando el cambio de nombre: desde ahora se llamará Fuerza Patria – PJ.
Otro punto que generó debates y críticas fue la aprobación de un proyecto de comunicación, dirigido al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El texto solicita que se haga efectiva la entrega de escrituras públicas ya finalizadas en la Escribanía General de Gobierno, correspondientes a vecinos del distrito que esperan regularizar su situación dominial. La oposición también votó en contra de esta iniciativa, lo que generó malestar en el oficialismo, que lo consideró un gesto innecesario frente a una demanda concreta de la ciudadanía.
La sesión dejó en evidencia que el Concejo Deliberante de Tres de Febrero no escapa a la lógica de polarización que atraviesa la política bonaerense. Mientras el oficialismo busca mostrar gestión y acuerdos institucionales, la oposición endurece su postura y redefine su identidad partidaria. El cambio de nombre del bloque opositor no es solo simbólico: marca una nueva etapa en la disputa por el relato, el territorio y la representación local.
Tras las elecciones locales, y con la mirada puesta en 2027, cada sesión empieza a ser más que una instancia legislativa: es un escenario de posicionamiento político. Tres de Febrero se convierte así en un laboratorio de la tensión entre gestión, oposición y construcción de poder en la primera sección bonaerense.
El Municipio de Tigre, en conjunto con Nordelta S.A., comenzará en el último trimestre del año una obra fundamental que mejorará significativamente la circulación vehicular en la zona.
El próximo domingo 21 de septiembre, el Municipio de San Fernando invita a disfrutar de una nueva edición de la Bicicleteada Familiar, un clásico evento que promueve el deporte, la vida saludable y el encuentro entre vecinos.
Del 25 de septiembre al 5 de octubre, la ciudad de San Martín será sede del Mundo Títere Fest 2025, el 4° Festival Internacional de Teatro de Títeres. Esta edición será la más grande hasta el momento, con más de 30 espectáculos destinados a todo público, muchos de ellos gratuitos, a la gorra o con entradas accesibles.
Mariel Fernández recibió al Procurador General Dr. Julio Conte-Grand, con quien firmaron convenios de cooperación entre el Municipio de Moreno y el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires”.
Delincuentes robaron bajo la modalidad piratas del asfalto, un camión con una carga de 90 reses y 24 mochos en la localidad de Villa Centenario en el partido de Lomas de Zamora.
Durante septiembre, las ferias y los Mercados Bonaerenses estarán presentes en diversos puntos de Morón, ofreciendo productos de primera necesidad a precios accesibles.
El intendente Menéndez sigue escapándose de las responsabilidades que tiene y organizó un nuevo viaje de placer para esquiar con una delegación de amigos en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Las elecciones del 7 de septiembre marcaron un punto de inflexión en la política local.
Junto a Luis Caputo, el intendente entregará un complejo del Procrear al sector privado y dinamita el sueño de la vivienda social. La oposición denuncia proyectos inmobiliarios sin acompañamiento de la comunidad local.
El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.
El Ejecutivo anunció la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina, operadora de Atucha I, Atucha II y Embalse. Una compañía sin déficit, clave en proyectos de avanzada mundial, será entregada al capital privado en nombre del equilibrio fiscal.