Marcos Paz: La inspectora Jefa Distrital opinó sobre el Bullyng en las escuelas

Los pasantes de la Escuela Técnica del Bicentenario, Gabriel Ocampo y Santiago Ruiz, fueron recibidos por la referente en educación María Eugenia Osuna con quien dialogaron sobre bullying y dispositivos de prevención en las aulas.

Región 19/09/2025
6e770b72-192c-424c-9948-2fa3f768aaf6

“Es una preocupación enorme para nosotros porque sabemos los daños que causa”, expresó Osuna y resaltó que la problemática no solo tiene lugar dentro de las escuelas. “Es importante difundir porque las familias también tienen que tomar parte en estos asuntos”, aseguró, resaltando que las alertas sobre maltrato entre niños o adolescentes deben prenderse en la comunidad toda. 

 

En cuanto a los motivos para el surgimiento del maltrato entre pares, la entrevistada aseguró que el bullying tiene un origen “multicausal”. Y agregó la docente “Es una sumatoria de situaciones que tienen que ver con la crianza, con la cultura, con mi vínculo con mis otros compañeros, con cómo es la vida democrática en la escuela”.

 

Asimismo remarcó que “La violencia habilitada en los medios y por autoridades habilita la violencia en las bases y en la comunidad”, aseguró Osuna. 

 

En ese sentido, las escuelas cuentan con dispositivos para el fortalecimiento de derechos de los y las estudiantes, además de programas de acompañamiento y cuidado y una guía para que docentes puedan desarticular los comportamientos de maltrato y brindar asilo a las personas afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Asumió Gustavo Soos como nuevo rector de la Universidad Nacional del Oeste

Asumió Gustavo Soos como nuevo rector de la Universidad Nacional del Oeste

Región 02/11/2025

En una ceremonia realizada en el campus de la Universidad Nacional del Oeste, en Merlo, se concretó el traspaso de autoridades de la casa de estudios. Con presencia de referentes del ámbito académico, judicial y político, Gustavo Soos asumió como nuevo rector, en reemplazo del doctor Roberto Gallo, quien pasará a desempeñarse como vicerrector.

NOTA

Septiembre récord: se fugaron más de USD 6.500 millones

Actualidad02/11/2025

El balance cambiario del BCRA confirma el fenómeno: mientras el agro liquida sin retenciones y los mercados celebran, la fuga de divisas marcó el mayor nivel desde 2019. Entre intereses de deuda, turismo y compra de billete físico, el “superávit comercial” que el Gobierno exhibe como éxito se evapora.