Habemus bloque: La Libertad Avanza de San Martín conformará un bloque único en el Concejo Deliberante

Los concejales electos y los actuales ediles acordaron integrar una sola bancada, mientras el PRO decidió no sumarse al armado libertario en el plano local.

Política 28/11/2025
FOTO HOJA 2 NOTA 1 BLOQUE LLA SAN MARTIN

A partir del 10 de diciembre, cuando asuman los concejales electos en septiembre, La Libertad Avanza de San Martín contará con un bloque unificado en el Concejo Deliberante. La decisión se consolidó tras una reunión entre los nuevos representantes y los ediles en funciones, con el objetivo de coordinar la agenda legislativa que se pondrá en marcha en el distrito.

Esto se produce después de muchas dudas, y de muchas versiones, que aseguraban que podría atomizarse el espacio libertario, que tiene distintas referencias, y distintos matices. El espacio estará integrado por Daniel Mollo, Olga Catellani, Cristhyan Micucci y Hernán Giaccio, junto a los actuales concejales Marcelo Gil y Verónica Caro, quienes conformarán una sola bancada. 

Yendo al detalle, Catellani representa a San Martín Avanza, el espacio de Guillermo Imbrogiano. Micucci y Caro representaban a Espert, hoy Dios sabe a quién representan. Micucci oficiaba de “jefe de campaña” de Espert, pero no pareció ser muy eficiente para comunicar el financiamiento de Machado a su jefe. Giaccio es la representación de Valenzuela en el distrito. Gil y Mollo juegan más sueltos, Gil es el ex coordinador del distrito, y Mollo quien fue impuesto coordinador este año por la cúpula provincial de La Libertad Avanza. 

“Hoy dimos un paso importante para oficializar el nuevo bloque de La Libertad Avanza”, celebró Mollo en sus redes sociales, destacando que la prioridad será trabajar en temas como seguridad, eficiencia del gasto público, y mejoras en la gestión municipal.

La bancada violeta estará presidida por Daniel Mollo. El relator deportivo, que encabezó la boleta en septiembre, toma la conducción del bloque con vistas a ser el candidato libertario en 2027. Hoy, parecería ser lo más probable.

 En paralelo, el PRO decidió no sumarse al armado libertario, en sintonía con la estrategia que mantiene en el Congreso nacional, marcando así una diferencia política en el plano local. De esta manera, la reciente concejal electa Camila Carmona (elegida por la boleta violeta) no se suma al bloque libertario conducido por Mollo. 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-25 a las 22.47.09_70899128

Guratti destrosa le pega al Servicio Alimentario Escolar

Política 26/11/2025

Marcela Guratti, presidenta del Servicio Alimentario Escolar y referente de LLA, denuncia que los chicos comen por menos de mil pesos mientras el Gobernador gasta “miles de millones en pauta y marchas”. “El peronismo tiene aparato y recursos, nosotros tenemos que mostrar que se puede hacer más con menos”.

Nota 2

Alerta PASO: PJ, PRO y Libertarios ven un 2027 ultra hot

Política 25/11/2025

La eventual reinstalación de las PASO en 2027 emerge como un punto de inflexión en la política argentina. En el peronismo, las diferencias entre el kirchnerismo, Axel Kicillof y los gobernadores aceleran una interna que muchos dirigentes consideran inevitable.

nota

Kicillof mueve el tablero educativo

Política 24/11/2025

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

Lo más visto
NOTA 2 GEORGAL

Georgalos suspende a 600 trabajadores a un mes de las fiestas

Región 25/11/2025

La histórica Georgalos implementará suspensiones rotativas que afectarán a sus 600 trabajadores en plena previa de las fiestas, en medio del derrumbe de ventas y la presión por la apertura importadora del gobierno. El conflicto expone el impacto directo del shock comercial sobre la industria alimenticia del Conurbano.