
Violencia de género en La Matanza
Detuvieron a un hombre acusado de intentar matar a su ex pareja
Un individuo fue detenido al estar sindicado del intento de femicidio de su ex esposa, a la que agredió a golpes, y también por haber efectuado disparos al aire, para de esta forma recomponer el vínculo matrimonial. Este procedimiento, realizado en el oeste del conurbano bonaerense, estuvo a cargo de los pesquisas de la Policía Federal Argentina (P.F.A.).
El sujeto, de 35 años, resultó apresado al ser interceptado en Urdaneta al 5000, casi en cruce con Carcarañá de la localidad de Laferrere y en las cercanías de una finca en la que permanecía escondido.
Según agregaron los informantes, los servidores públicos de la División Búsqueda de Prófugos llevaron adelante las mencionadas diligencias, en base a las directivas impartidas por la doctora Lorena Picorelli, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Violencia Familiar, de Género y Sexual N° 1 del distrito.
Trascendió que en el expediente consta que el hecho se produjo en diciembre 2025 cuando el sospechoso atacó a golpes a su ex pareja, y al día siguiente, se apersonó en la vivienda de su ex suegra y volvió a increpar a la víctima, al efectuar varios disparos al aire con el objetivo de amedrentarla.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada "Amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego", el magistrado Rubén Norberto Ochipinti, quien es titular del Juzgado de Garantías N° 3 de la jurisdicción.


Fuerza Patria llevó al recinto inciciativas para defender el patrimonio estratégico y los intereses de los bonaerenses
Política 16/07/2026
Sergio Berni impulsa una ley para garantizar la participación de la Provincia en el futuro de Nucleoeléctrica Argentina
Política 14/07/2026



¿Intervención en AATRAC? El trasfondo de una disputa que podría replicar el modelo U.O.M
Actualidad09/07/2026
Los autos nacionales pierden terreno frente a los importados y agravan la crisis fabril
Actualidad17/07/2026





