Otra vez Zárate: encuentran asesinado a puñaladas a a un humilde trabajador

Un changarín de 55 años fue hallado asesinado de dos puñaladas dentro de su vivienda en la localidad bonaerense de Zárate y se investiga si fue atacado por personas con las que se solía reunir, informaron hoy fuentes policiales.

Policiales 16/01/2024
zarate

Un changarín de 55 años fue hallado asesinado de dos puñaladas dentro de su vivienda en la localidad bonaerense de Zárate y se investiga si fue atacado por personas con las que se solía reunir, informaron hoy fuentes policiales.


El cuerpo de Ramón López fue hallado en su casa de las calles Estrada y Calle 24, del mencionado partido del norte de la provincia de Buenos Aires, luego de que una de sus sobrinas denunció que no tenía contacto con la víctima desde el pasado viernes.

Según indicaron las fuentes, personal del Comando de Patrullas local arribó a la vivienda, donde en su interior fue hallado el cuerpo del hombre tendido en el suelo de uno de los ambientes.

Tras la revisión del cadáver, se constató que la víctima tenía dos lesiones mortales producidas con un elemento punzocortante en el tórax y el abdomen.

También se indicó que, por las livideces cadavéricas, el cuerpo presentaba más de 48 horas de haber sido asesinado, por lo que los investigadores creen que el crimen ocurrió entre el viernes y las primeras horas del sábado.

Si bien los ingresos a la casa no presentaban signos de haber sido violentados y no había desorden en los ambientes, la familia denunció el faltante de un televisor y una bicicleta que López utilizaba para trasladarse.

"El hombre era changarín y hacía trabajos de albañil. Se reunía con otros hombres a beber alcohol", expresó a Télam una fuente.

Por esa razón, si bien no se descarta el móvil del robo, otra de las hipótesis que manejan los investigadores es un crimen cometido por conocidos de la víctima.

Los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate comenzaron con el relevamiento de cámaras de seguridad, "que son muy pocas en la zona", confió un pesquisa.

Además, se espera el testimonio de vecinos y allegados para poder determinar los últimos movimientos de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.