
La Casa Rosada avala solo el rollover y veta el endeudamiento extra, pese a que otras provincias con más gasto real fueron habilitadas. No es fiscal: es un mensaje claro para disciplinar al distrito que mueve el 40% del PBI.


Ramón Lanús cerró su campaña
Política 20/10/2023
El candidato a jefe comunal de Juntos por el Cambio llevó a cabo su cierre de campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo 22. "Quiero que dejemos de vivir con miedo de salir a la calle", aseguró. Además, sobre Patricia Bullrich, precisó: "Es la más capacitada para realizar esos cambios que van a requerir de mucho profesionalismo".
Ramón Lanús, candidato a intendente de Patricia Bullrich en San Isidro, este miércoles realizó el cierre de campaña. En el municipio, en las PASO Juntos por el Cambio obtuvo 60% de los votos, mientras que La Libertad Avanza y Unión por la Patria alcanzaron un 17% cada uno.
"Mi prioridad como intendente de San Isidro va a ser la seguridad. El problema más urgente que tenemos es la inseguridad y así quedó demostrado con la gestión del kirchnerismo. Quiero que dejemos de vivir con miedo de salir a la calle", aseguró Ramón Lanús.
En cuanto a la candidata presidencial, sostuvo: "Está claro que la sociedad argentina decidió que quiere un cambio profundo y que no quiere más kirchnerismo en este país. Lo que tenemos que ver este domingo es quién va a llevar a cabo ese cambio profundo. Yo estoy con Patricia Bullrich porque creo que es la más capacitada para realizar esos cambios que van a requerir de mucho profesionalismo".
"En cada uno de los rincones del conurbano vemos escuelas abandonadas, patrullas de policía destartaladas. ¿Dónde está la plata de las patrullas de policía? ¿Dónde está la plata de las escuelas? En los yates de lujo. Hace 20 años que este modelo kirchnerista se robó la plata. Por eso acompaño a Patricia Bullrich con enorme orgullo, que es un ejemplo de austeridad y honestidad en el ejercicio de la función pública", agregó frente a cientos de vecinos de San Isidro.
Al terminar el acto, todos salieron a repartir la boleta de Patricia Bullrich presidente y Ramón Lanús intendente.

La Casa Rosada avala solo el rollover y veta el endeudamiento extra, pese a que otras provincias con más gasto real fueron habilitadas. No es fiscal: es un mensaje claro para disciplinar al distrito que mueve el 40% del PBI.

El presidente de EE UU aseguró haber intervenido de forma clave a favor del actual mandatario argentino en las últimas elecciones. Lo incluyó en un grupo de conservadores junto al húngaro Viktor Orbán y el turco Recep Tayyip Erdoğan.

Durante su participación en la 30ª Cumbre de Mercociudades, realizada en la ciudad de Niterói, en el estado de Río de Janeiro (Brasil), el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en carácter de presidente de la red, mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

El vuelo más largo del mundo y 40.000 autos chinos: Pekín festeja Bajada: Mientras Milei habla de Trump, China estrena ruta Buenos Aires-Shanghái y trae eléctricos sin arancel. Importaciones +66% y déficit récord: el dólar barato que paga EE.UU. termina en manos de Pekín.

El Municipio de Vicente López anunció que el próximo 15 de diciembre los trabajadores municipales cobrarán el medio aguinaldo, y junto con él recibirán un bono extraordinario de fin de año destinado a reforzar el ingreso en un contexto económico complejo.

La intendenta Mariel Fernández vivió un momento incómodo durante una recorrida por las calles de Moreno, donde un grupo de vecinos la increpó y puso un freno explícito a sus aspiraciones provinciales.

Un fuerte rechazo por parte de supermercadistas, comerciantes y consumidores se desató en Pilar tras la modificación de la Tasa de Protección Ambiental, que pasó de ser un monto fijo por transacción a un recargo del 2% sobre el total de cada compra.

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

El Gobierno libertario activó una carrera contra el calendario para aprobar antes de Navidad el Presupuesto 2026 y una reforma laboral de alto impacto. Con números ajustados pero favorables.