La UNLAM presentó su licenciatura en Arte y Gestión Cultural

La Escuela de Artes y Medios de Comunicación de esta Casa de Altos Estudios abrió la inscripción para la nueva carrera que se realiza enteramente a distancia.

Universidades 19/02/2024
NOTA 3 COLUMNAS

Con el objetivo de ofrecer un gran abanico de propuestas universitarias, la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza lanzó una nueva carrera encuadrada en el rubro artístico: Licenciatura en Arte y Gestión Cultural. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 23 de febrero. Dicha carrera será cursada con la modalidad a distancia.

Esta licenciatura consiste en un ciclo de complementación curricular que responde a la necesidad de formación de profesionales y desarrollo de perfiles orientados al diseño, la ejecución y la evaluación de proyectos y programas artísticos y culturales en todos los ámbitos.

Tiene una duración de dos años, es decir cuatro cuatrimestres, con clases sincrónicas y asincrónicas, y un total de 17 materias. Su objetivo es complementar trayectorias académicas y profesionales previas, por lo que podrán cursarla los estudiantes provenientes del arte y la cultura que ya cuenten con un título terciario y/o universitario orientado en la misma rama, con una carga horaria igual o superior a las 1.400 horas reloj.

La cursada será completamente virtual, de lunes a viernes de 19 a 22, por lo que los alumnos podrán acceder a las clases desde cualquier lugar del país, cuenta con 17 materias y tiene una duración de dos años. Por otra parte, los egresados de las carreras de Artes Escénicas y Artes Audiovisuales de esta Casa de Altos Estudios tendrán el ingreso directo.

Los contenidos de la Licenciatura

Los ejes de formación de esta nueva Licenciatura en Arte y Gestión Cultural son:

-Gestión cultural

-Historia del arte

-Lenguaje artístico

-Políticas culturales

-Comunicación y marketing

-Diseño de proyectos culturales

Mientras que las materias de la carrera son: Introducción a la Gestión Cultural, Historia del arte y la cultura, Animación 2D I, Lenguajes artísticos I, Filosofía del Arte y la Estética, Políticas culturales, Psicología de las organizaciones, Administración de empresas culturales y artísticas, Arte argentino y latinoamericano.

Además, se cursará Metodología de la Investigación, Lenguajes artísticos II, Sociología del arte y la cultura, Inglés I, Comunicación y Marketing Cultural, Diseño y Evaluación de Programas y Proyectos Culturales, Arte e Inclusión, Inglés II y Taller de Integración Final.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse por vía telefónica a través de la línea 4480-8900, interno 5964 o por mail a través del corre [email protected]. También, se puede consultar a través de las redes Instagram y Facebook o entrando al sitio web.

Te puede interesar
Lo más visto