Avanzan las obras del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°50 de Castelar

Mejoras en la infraestructura escolar de Morón

Región 23/10/2023
NOTA

La construcción se da en el marco del programa bonaerense “Escuelas a la Obra” y permitirá tener un establecimiento totalmente renovado para garantizar una educación de calidad con las mejores condiciones edilicias.

 

Continúan las intervenciones en materia de infraestructura educativa en Morón con la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°50 ubicada en Lacarra entre Arena y Mburucuyá, Castelar.

La nueva obra contará con 12 aulas, oficinas administrativas, cocina, comedor, un salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorio y un patio central distribuidos en un primer y segundo piso. Además, la construcción contará con accesibilidad para personas con discapacidad.

La inversión será de casi $390 millones y se realiza a través del programa provincial Escuelas a la Obra, que se articula entre el Municipio, el Concejo Escolar y la Provincia de Buenos Aires.

Durante la última semana, ya se levantaron las nuevas mamposterías de la planta baja y la obra avanza a toda marcha.

Cabe recordar que al momento de asumir el actual gobierno, esta escuela se encontraba en estado de abandono y las clases se dictaban en aulas modulares instaladas durante la gestión anterior, con la promesa incumplida de refaccionar el antiguo edificio. La actual gestión licitó la obra, se inició y avanza con un plazo estimado de finalización a mitad de 2024.

Te puede interesar
Lo más visto
SM Campeonato Mundial de BMX 1

Vicente López fue representado en el Campeonato Mundial de BMX

Región 19/06/2024

Vicente López se hizo presente en una de las competencias más importantes de BMX a nivel mundial. Tres representantes de la escuela del Campo Municipal N°3 representaron a la Argentina en el Campeonato Mundial UCI de BMX Racing, realizado en Carolina del Sur, Estados Unidos.