Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Política 15/04/2024
multimedia.normal.952674b50e82be65.aW1hZ2VuXzU5MTIzX25vcm1hbC53ZWJw

Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). El presidente le sigue ladrando a la luna en busqueda de nuevos conflictos que tapen la situación social y laboral desesperante en el país.

El mandatario acusa a la casa de altos estudios de “adoctrinamiento” y "persecución" a estudiantes y economistas liberales.  

En medio de un proceso de desfinanciamiento de las universidades públicas, la UBA y el resto de las universidades del país llevan adelante un plan de lucha que incluye clases públicas, cese de actividades, movilizaciones y abrazos simbólicos a edificios educativos. Esta semana, la Facultad de Medicina de Buenos Aires llevará a cabo una concentración fuera del Hospital de Clínicas, convocado por todos los médicos de la institución, porque “se van a tener que dejar de recibir pacientes” para poder usar “los pocos recursos que hay” con los pacientes que están internados.

Frente a esta crisis de la educación pública superior que se replica en las distintas instituciones y que se agrava frente al aumento de las tarifas, Milei eligió volcarse a redes sociales, después de reunirse con el comité de crisis por el conflcito entre Irán e Israel, para atacar a la UBA. 

A través de su cuenta de X, el mandatario compartió publicaciones de supuestos estudiantes que denuncian presuntos actos de "adoctrinamiento" en la unidad académica. “En el 2019 tuve la oportunidad de realizar una charla con Agustín Etchebarne en la UBA, cuando quise invitar a Milei, desde el Centro de estudiantes CECE obtuve un rotundo NO, me cerraron las aulas y la posibilidad de seguir realizando cualquier charla. Lo ‘raro’ es que Lousteau vive dando charlas partidarias”, escribió una cuenta llamada Escuela Autrítica de Economía con la que suele interactuar el Presidente. 

“A ver la cartita de los SALAMINES hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución pero que casualmente son enemigos de las ideas de la LIBERTAD", escribió Milei al compartir la publicación. “Hay diversidad sí, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal”, sentenció.

Más tarde, escribió un posteo similar: “Esperando a los salamines que hacen notitas diciendo que no hay censura. Claro, los que escriben esas notitas pertenecen al espacio no censurado. HIPÓCRITAS Y MENTIROSOS. DELINCUENTES”.

De esta manera, frente a las críticas por el desfinanciamiento universitario que pone en riesgo a la educación pública, el Presidente responde con un intento de desprestigiar una de las mejores cien universidades del mundo.

Te puede interesar
NOTA 2 UNIVERSIDADES

Universidades de la región a punto de cerrar

Política 12/03/2024

El Consejo Interuniversitario Nacional volvió a advertir que «si no se revierte el rumbo «se verá afectado el pleno funcionamiento» de las universidades. Entre ellas se cuentan General Sarmiento, San Martín, Hurlingham entre otras.

NOTA 1 POLITICA

Una marcha justificada y con la clase media como protagonista

Política 25/04/2024

La manifestación volvió a reencontrar a este sector social en la lucha. Un fenómeno que no se recordaba por los menos en los últimos 10 años. La clase media viene golpeada duramente con tarifazos, impuestazos, AFIP, obras sociales, combustibles y ahora la universidad de sus hijos. Reaccionó.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.