Se viene el Festival Medieval de Merlo

Vecinas y vecinos podrán disfrutar de “Merlo: Fantástico y Medieval”. Habrá música en vivo, feria de artesanos y patio gastronómico. El sábado 4 y domingo 5 de mayo en la Casa de la Cultura, Av. Calle Real y Padre Espinal. Entrada libre y gratuita.

Región 21/04/2024
NOTA 1 MEDIEVAL MERLO

Espectáculo para toda la familia

 

El evento se realizará por segunda ocasión en el distrito y estará a cargo de la Subsecretaría de Cultura. El objetivo es que las familias merlenses disfruten de un espacio ambientado con la temática para que se sientan como en el medioevo.

La Feria contará con: patio gastronómico, música en vivo, danzas, charlas, feria de artesanos, soft combat y recreacionistas históricos.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura. Dirección: Colón esq. Riobamba, Primer Piso. Teléfonos: (0220) 483-2403 / 485-4213 / 486-3241. Consulte la agenda cultural en: https://www.merlo.gob.ar/agendacultural/

El furor de lo medieval

Desde hace 20 años se realizan ferias medievales en la Argentina. En la Argentina, las primeras ferias medievales se organizaron a principios de la década del 2000, influidas en buena medida por las novelas de John Ronald Reue Tolkien, autor de El señor de los anillos. En la actualidad, se realizan más de 70 en el país, la mayoría en la provincia de Buenos Aires. Miguel Ángel participa de eventos medievales y fantásticos desde hace 20 años. “Interpreto a más de 30 personajes –comenta–, entre ellos Merlín y Gandalf”. Hoy está caracterizado como un bufón medieval.

“Conocí este ambiente en una feria que se realizó cerca de mi casa. Al principio tenía una idea vaga sobre lo medieval. Creía que se trataba sólo de vikingos o caballeros. Cuando me contaron acerca de los lombardos y me interioricé de su historia, dije: ´Listo, quiero hacer de ellos por lo que representan: valor y valentía´”, relata David, de uno de los grupos de aficionados que realizó su primer evento medieval en 2007.

Cada grupo busca que el visitante tenga una experiencia interactiva a partir de la narración de historias, mostrándole herramientas y utensilios de la época, el origen de los nombres y en algunos casos permiten que pruebe las armas y armaduras. También comparten con sus pares historias e información para aprender sobre otras sociedades y culturas.

En cada puesto, el público se encuentra con artesanías inspiradas en los pueblos medievales, muchas fabricadas manualmente y con instrumentos usados en la Edad Media. “Esto comenzó como un hobby hasta que me interioricé más sobre los vikingos y me enamoré de esta forma de arte, por eso decidí dejar mi anterior empleo y me dediqué al diseño de hachas”, expresa Adrián, quien empezó a producir herrería vikinga hace seis años.

En cada puesto, el público se encuentra con artesanías inspiradas en los pueblos medievales, muchas fabricadas manualmente y con instrumentos usados en la Edad Media. El hombre, de barba blanca y aspecto recio, pero que trasmite calidez, recuerda la primera hacha que fabricó y que lo motivó a crear su emprendimiento. 

Te puede interesar
NOTA 1 CULTURA VICENTE LOPEZ

Fin de semana cultural en Vicente López

Región 11/04/2024

Este fin de semana, los vecinos del municipio van a tener la oportunidad de sumergirse en una variedad de eventos culturales de forma gratuita. Desde talleres de fotografía hasta conciertos.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.