Se realizó la Segunda Bicicleteada Familiar en Malvinas Argentinas

Fue en el marco del festejo por el Día del Ciclista Malvinense. Además es una manera de seguir impulsando la Ley de Movilidad Sustentable del senador Luis Vivona. Hubo un recorrido corto y otro largo, para todas las edades.

Región 30/04/2024
NOTA 1 BICICLETEADA FAMILIAR

Este domingo, y luego de haber sido reprogramada por las lluvias, se realizó la Segunda Bicicleteada en Familia en Malvinas Argentinas.

La misma tuvo lugar en el marco del Día del Ciclista Malvinense que se celebra cada 21 de abril, en homenaje a Santiago Toya, quien fuera un reconocido ciclista de la ciudad de Villa de Mayo, integrante del Seleccionado Olímpico Argentino. Durante el evento organizado por el Municipio, su hijo Gabriel Toya, recibió una plaqueta en su nombre.

El intendente Leo Nardini, estuvo presente y dijo: “Estuvimos también entregando las bicicletas a los chicos que el año pasado participaron del Programa “Escuelas sobre ruedas”. Aprovechando la Bicicleteada Familiar hicimos entrega de las primeras 100 bicicletas para promover la sustentabilidad, la movilidad, la vida saludable. Esto se suma a la promoción de la ley de bicisendas que impulsó nuestro senador Luis Vivona, en toda la Provincia. Es la unión a través del deporte”.

Alumnos de 4to año de escuelas secundarias estatales del distrito, recibieron sus rodados, además de haber trabajado sobre el valor del uso de la bicicleta y los ejes de la Ley de Movilidad Sustentable.

Por su parte, el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, expresó: “Mas allá de lo saludable y promover otro ritmo de vida, tiene que ver con seguir impulsando la ley de movilidad sustentable, por la salud, la no contaminación, el adecuarse a los tiempos que vienen. Este tipo de eventos movilizan y hacen que la participación sea masiva por parte de la sociedad para ir marcando la agenda de para dónde hay que ir. Hay que seguir profundizándolo, por eso estamos pensando en la segunda etapa de la ley donde el Estado tiene que seguir respaldando este tipo de iniciativas que mejoran la calidad de vida de la sociedad”.

El objetivo es fomentar el deporte, promover espacios participativos y de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos, fortaleciendo los lazos sociales y disfrutando en forma libre y gratuita.

 

Te puede interesar
NOTA 1 LARROQUE DESCALZO

Economía social en Ituzaingó

Región 18/04/2024

El ministro destacó que “a pesar del ajuste que se vive a nivel nacional, hoy el municipio y la Provincia de Buenos Aires, siguen garantizando los derechos de los bonaerenses y en este caso de los vecinos de Ituzaingó”.

SM Patrullaje

Soledad Martínez: “La inseguridad crece en el conurbano y no vemos al gobierno provincial activo para agarrar a los delincuentes”

Región 02/05/2024

Vicente López continúa reforzando el sistema de patrullaje en los puntos estratégicos del partido utilizando un mapa del delito que permite patrullar de manera más eficiente y efectiva. Gracias al trabajo conjunto de los agentes de la patrulla municipal y del centro de monitoreo, se pudo detener a una banda de motochorros que había ingresado al partido y se dedicaba a asaltar a vehículos.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.