Se realizó la Segunda Bicicleteada Familiar en Malvinas Argentinas

Fue en el marco del festejo por el Día del Ciclista Malvinense. Además es una manera de seguir impulsando la Ley de Movilidad Sustentable del senador Luis Vivona. Hubo un recorrido corto y otro largo, para todas las edades.

Región 30/04/2024
NOTA 1 BICICLETEADA FAMILIAR

Este domingo, y luego de haber sido reprogramada por las lluvias, se realizó la Segunda Bicicleteada en Familia en Malvinas Argentinas.

La misma tuvo lugar en el marco del Día del Ciclista Malvinense que se celebra cada 21 de abril, en homenaje a Santiago Toya, quien fuera un reconocido ciclista de la ciudad de Villa de Mayo, integrante del Seleccionado Olímpico Argentino. Durante el evento organizado por el Municipio, su hijo Gabriel Toya, recibió una plaqueta en su nombre.

El intendente Leo Nardini, estuvo presente y dijo: “Estuvimos también entregando las bicicletas a los chicos que el año pasado participaron del Programa “Escuelas sobre ruedas”. Aprovechando la Bicicleteada Familiar hicimos entrega de las primeras 100 bicicletas para promover la sustentabilidad, la movilidad, la vida saludable. Esto se suma a la promoción de la ley de bicisendas que impulsó nuestro senador Luis Vivona, en toda la Provincia. Es la unión a través del deporte”.

Alumnos de 4to año de escuelas secundarias estatales del distrito, recibieron sus rodados, además de haber trabajado sobre el valor del uso de la bicicleta y los ejes de la Ley de Movilidad Sustentable.

Por su parte, el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, expresó: “Mas allá de lo saludable y promover otro ritmo de vida, tiene que ver con seguir impulsando la ley de movilidad sustentable, por la salud, la no contaminación, el adecuarse a los tiempos que vienen. Este tipo de eventos movilizan y hacen que la participación sea masiva por parte de la sociedad para ir marcando la agenda de para dónde hay que ir. Hay que seguir profundizándolo, por eso estamos pensando en la segunda etapa de la ley donde el Estado tiene que seguir respaldando este tipo de iniciativas que mejoran la calidad de vida de la sociedad”.

El objetivo es fomentar el deporte, promover espacios participativos y de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos, fortaleciendo los lazos sociales y disfrutando en forma libre y gratuita.

 

Te puede interesar
NOTA 1

La ciencia al servicio del pueblo en Provincia

Región 01/07/2025

La Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición del FITBA, un programa que conecta ciencia, pymes y municipios con inversión pública. Se invertirán $3.000 millones en soluciones tecnológicas con impacto productivo y social en todo el territorio bonaerense.

P2 F2

Persecución sindical en el Oeste

Región 30/06/2025

Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.

Lo más visto
P3 F1

Jueza Makintach: declaró el presidente del CASI

Región 30/06/2025

El presidente del Club Atlético San Isidro (CASI), Sebastián Delgui, declaró en la causa que investiga la comisión de posibles delitos por parte de la jueza Julieta Makintach tras la confirmación de su participación en la grabación de un documental en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.

NOTA 1 GAS

Crisis de gas: el frío expone el vacío de infraestructura

Actualidad01/07/2025

La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.