Moreno: Fernández felicitó la movilización de los estudiantes del distrito

Después de la Marcha universitaria; seis días después de la reunión de concejales /as con integrantes de Frente de Estudiantes en Defensa de la Universidad Nacional de Moreno (FEDUM) en la sede de la UCIM, el presidente del Concejo deliberante de Moreno felicitó a los estudiantes universitarios que marcharon el último 23 de Abril, pero no que dejo de marcar sus diferencias con el rector de la UNM.

Política 02/05/2024
NOTA 1 FERNANDEZ MORENO

Con manifestaciones que hacen eje en la defensa de la educación superior. Emmanuel Fernández, probablemente el dirigente político del Movimiento Evita que aspira a darle continuidad al proyecto municipal que inició en 2019, tiene material de archivo en la que expresa enormes diferencias con el Rector de la UNM, pero además fue una de las pocas voces en el recinto que manifestó que la “tierra que la UNM asignó para construir la ESPUNM y el ITUNM le pertenece e a la Municipalidad de Moreno”, caso que se encuentra en la justicia federal.

En la última sesión, del Honorable Concejo Deliberante de este distrito del oeste del conurbano bonaerense, tras solicitar autorización de sus pares para hablar desde su Presidencia, marcó un sendero y a los /as protagonistas que podrán torcer el rumbo presente, mirando enseñanzas del pasado y construyendo futuro “Primero quiero felicitar a los estudiantes de la universidad pública que tenemos en nuestro distrito, que el día 23 hicieron una movilización impresionante; conté tres trenes que salieron de Moreno para participar de la movilización más grande que hubo en el último tiempo en la Argentina. Fue la movilización de los estudiantes, de la CGT y los movimientos populares”, aseguró.

“Resalto estos tres elementos porque la Argentina tiene una historia muy amplia, pero también tiene una historia de sangre y ahí siempre murieron los jóvenes y los trabajadores. La derecha, que se disfraza en cada una de las etapas, trata de instalar en la opinión pública una forma, una idea, como la libertad en este momento, pero recuerden que en el año 1966 fue la Noche de los Bastones Largos; recuerden en los ’70 La Noche de los Lápices, en toda la etapa de la resistencia peronista la derecha fue en contra de los trabajadores y de los estudiantes. Es impresionante ver que nuestra fuerza, cada vez que se motoriza, cada vez que los estudiantes de reúnen con los trabajadores, ahora también con los trabajadores no registrados como por ejemplo la UTEP, el Movimiento Evita. Las organizaciones libres del pueblo cuando se manifiestan son invencibles, y lo que pasó el 23 de abril fue una demostración de poder”, aseveró el alto funcionario legislativo.

Te puede interesar
NOTA 1 ECONOMÍA IMPUESTOS

Milei amenaza con cobrar Ganancias de forma retroactiva

Política 08/03/2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que un "tecnicismo" habilitaría el cobro del impuesto y que la manera de evitarlo sería aprobar la ley que pretende Javier Milei. El cálculo de especialistas de cuánto deberían pagar los trabajadores y la reacción de la CGT.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.

Lo más visto