General Rodríguez: Cayó la “Tony Montana”: una banda narco que usaba al popular personaje

El procedimiento se concretó en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde los investigadores policiales aprehendieron a cuatro personas, incautándose gran cantidad de estupefacientes. Este grupo era encabezado por una mujer que tenía pedido de captura desde 2016 por comercializar drogas.

Policiales 14/05/2024
NOTA 1 LA TONY MONTANA

Cuatro integrantes de una banda de narcos, quienes vendían cocaína y marihuana, y que actuaban con la imagen del famoso personaje cinematográfico Tony Montana, fueron detenidos como saldo de un operativo que se efectuó durante el fin de semana, en el oeste del conurbano bonaerense. La organización era liderada por una delincuente, de 40 años, quien tenía, desde 2016, solicitud de captura.

Voceros judiciales revelaron que los apresados en el expediente son la jefa de la gavilla, dos individuos de 21 y 20 años, y una joven, de 31. Según agregaron los informantes, los sospechosos resultaron capturados el sábado en una finca, situada en las cercanías del cruce de Miguel Caló y Francisco Canaro, en el denominado Barrio Agua de Oro.

Trascendió que el mencionado procedimiento estuvo a cargo de los servidores públicos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes actuaron con las órdenes de la Unidad Funcional N° 12 de los tribunales de la jurisdicción.

Como epílogo de una requisa en el domicilio, los efectivos policiales incautaron 115 kilogramos de marihuana (fraccionados en 81 “panes”), cuatro frascos con cogollos de esa droga, cinco plantas de cannabis sativa (con un peso total de cuatro kilogramos y medio), una bolsa de nylon que tenía un kilo y medio de cocaína de máxima pureza, una ametralladora 45 provista de un cargador con 18 balas, dos cargadores varios, una pistola 22, un revólver del mismo calibre, un revólver de juguete, cartuchos de escopeta, 357 municiones de distintos calibres, tres balanzas digitales, la suma de 1.400.060 pesos, una máquina contadora de billetes, un póster con la imagen del personaje y además siete aparatos de telefonía celular.

Se asegura que las diligencias comenzaron a raíz de un sumario abierto el 25 de enero en General Rodríguez y que a su vez la líder de la organización contaba con pedido de captura desde el 4 de julio de 2016, por comercialización de sustancias estupefacientes.

Tony Montana era el personaje interpretado por el actor Al Pacino en la película Caracortada, que en 1983 dirigió el prestigioso Brian De Palma. El film narra la historia de un refugiado cubano que arriba a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, y que se mezcla con malvivientes, hasta alcanzar a convertirse en uno de los jefes narcos de mayor poder en aquella región.

Te puede interesar
NOTA 1 INSEGURIDAD

Policía mató a un ladrón en José C. Paz

Policiales 05/03/2024

Un delincuente fue dado de baja luego de intentar robarle la moto a un oficial quien repelió la agresión con su arma reglamentaria. El delincuente tenía 22 años, era de San Martín y tenía antecedentes de una condena por robo.

NOTA 1 ASESINATO

Encuentran a hombre asesinado en un country

Policiales 28/02/2024

Se trata de un jubilado que fue estrangulado en polar. Investigan las causales del crimen y no se descarta un intento de robo. Al principio se pensó que había sufrido un infarto pero los análisis forenses determinaron una mecánica violenta en su muerte.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.