Vicente López: Soledad Martínez: “Tenemos la única escuela pública municipal certificada por Google”

Se trata de la primaria Manuel Dorrego, un verdadero ejemplo de escuela pública con altísimo nivel en desarrollo de aprendizaje con tecnologías. Algo que incluso lo tienen pocas escuelas privadas. Es una certificación muy importante

Región 22/05/2024
nota 1

Por tercer año consecutivo la escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego de Vicente López es la única escuela pública de Argentina certificada como Referente de Google. Esto implica que en la institución se incorporan las herramientas tecnológicas en el aprendizaje diario de los chicos.

Soledad Martínez, la intendenta del municipio, participó de una clase en el Aula de Innovación junto a los chicos de 6to grado de la institución. “Los intendentes tenemos y podemos hacer mucho más con la educación de nuestras ciudades. Acá demostramos que podemos hacerlo con recursos municipales, pero también creyendo fuertemente que la tecnología tiene que ser una herramienta que les dé a los chicos la posibilidad de aprender” destacó durante la recorrida. 

En 2019, Vicente López comenzó el proceso de postulación y certificación para que la Escuela Manuel Dorrego se certifique como escuela Google. Como parte de este proyecto, se incorporaron 120 computadoras Chromebook, herramientas del gigante tecnológico y se capacitó a los docentes para adaptarse a este cambio.

El Programa Google Reference School reconoce a las instituciones educativas que utilizan de manera innovadora las herramientas educativas de Google, promoviendo el uso de la tecnología para el aprendizaje y el desarrollo profesional. Así, en el 2022 Primaria Municipal Dorrego se convirtió en la primera institución pública en recibir este reconocimiento.

En este sentido, Soledad Martínez agregó que: “En Vicente López seguimos trabajando por la educación de los chicos, para que los chicos puedan aprender más y mejor. En la escuela Manuel Dorrego tenemos la única escuela pública primaria certificada por Google. Ya van tres años de este proceso y es un orgullo siempre venir y charlar con los docentes, con los chicos y ver que están aprendiendo con un montón de herramientas tecnológicas que solo están en esta escuela”.

“Venimos trabajando hace varios años en qué aprenden los chicos y cómo aprenden. Para eso capacitamos a los docentes para que puedan usar tecnología para enseñar y que los chicos aprendan. Es parte de nuestro modelo educativo municipal y lo vamos a seguir sosteniendo” concluyó. 

A lo largo de todos los niveles educativos, desde los jardines de infantes hasta el Centro Universitario, el municipio utiliza a la tecnología como principal aliado. Para ello desde una temprana edad los chicos aprenden sobre programación, robótica y matemáticas, entre otros, utilizando las herramientas más modernas.

Te puede interesar
NOTA 2 FERIA ENCUENTRO MERLO

Merlo disfrutó de una nueva feria del encuentro

Región 22/05/2024

Cientos de vecinos se acercaron a esta propuesta cultural que se llevó adelante en la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, en Parque San Martín. Con entrada libre y gratuita, hubo patios gastronómicos, ferias de artesanos, juegos y música en vivo por bandas locales.

NOTA 1 SAN ISIDRO

San Isidro: Historia local en el Museo Beccar Varela

Región 17/04/2024

Son cuatro actividades gratuitas para toda la familia. El fin de semana del 20 de abril, Tardes libres para leer y colorear, y Conociendo San Isidro, y el fin de semana siguiente, Biblioteca abierta y Mariquita: las cartas que nunca nos leyeron.

Lo más visto
2e271749-4547-4b59-a806-a5b9e81a5b21

Los nuevos referentes del metal argentina

Actualidad 11/06/2024

La banda surgida en Córdoba formará parte de un show especial el 20 de julio en El Teatrito en CABA. Para saber más detalles sobre la presentación y el presente y el futuro del grupo, Grupo Mediatres entrevistó a su baterista, Leandro Segovia.

NOTA COMEDORES

Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Región 12/06/2024

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.