
La banda estrenó el videoclip de su tema homónimo, un recorrido musical que combina identidad local, energía en vivo y la calidez de una ciudad que se expresa en cada verso.
El grupo dará una presentación en vivo el próximo 4 de junio. Para conocer más detalles sobre la historia del proyecto, Grupo Mediatres entrevistó al cantante, Jose Villegas.
Cultura 24/05/2024Ese es el caso de la banda de rock colombiana Arrierians, quienes ya se encuentran en la Argentina para conquistar al público y a los escenarios con el show que darán en formato acústico el 4 de Junio en el espacio Musicleta, en el barrio porteño de Villa Crespo, en el marco del Ciclo Martes Elefantes, a partir de las 18 horas.
Grupo Mediatres tuvo la oportunidad de dialogar con el cantante y guitarrista del grupo, Jose Villegas, para conocer más detalles sobre la presentación que hará el grupo en la Argentina. Además, hizo un repaso por la historia de la banda y anticipó cuáles serán sus próximos proyectos.
Arrierians es una banda nacida en Colombia en 2014 y formada por los músicos: Jose Villegas (voz y guitarras), Kike Vanegas (bajo y coros), Juan Giraldo (guitarra y coros) y Daniel Arias (batería).
Arrierians se caracteriza por hacer “música de entre montañas”. Es un grupo de rock alterantivo que combina elementos de géneros como el indie rock, el blues y el folclore lationamericano.
J.V.: Nos hace mucha ilusión estar en Buenos Aires. Venimos preparando el show pues ya con bastante tiempo y le hemos puesto toda la energía, toda la buena voluntad para preparar algo bien contundente, bien hecho y bien ensayado porque sabemos que estamos en un lugar donde el rock and roll es ley, donde hay una historia del rock muy grande y muy importante y porque muchas bandas que nosotros escuchamos y que nos han marcado son argentinas. Entonces para nosotros es una oportunidad enorme y como un sueño cumplido, estar en este lugar tan icónico en una ciudad donde el rock and roll es muy importante.
J.V.: El proceso de composición en un primer momento fue muy colectivo, muchas de las canciones del primer disco surgieron así. Nos reuníamos, íbamos haciendo sesiones y las que nos gustaban las íbamos conectando y ya después entre todos poníamos la letra. Luego han surgido todas las combinaciones posibles, a veces llega alguien con una idea, y la armamos entre todos, o incluso ha sucedido que alguien llega con la canción completa y luego la trabajamos entre todos. Y en el último tiempo hemos estado un poco desconectados por razones geográficas de viajes y cosas así, entonces la creación de canciones se vuelve un poquito más individual, en el último EP que está próximo a salir algunas canciones son creación de uno solo de los integrantes, pero siempre está presente la idea de los arreglos que si los hacemos como banda.
J.V.: Lo que nos inspira ya el nombre mismo de Arrierians nos da una pista y remite como a esta idea de los arrieros, estos personajes que iban a lomo de mula, sobre todo en la zona andina, transportando las mercancías, hace siglos cuando no habían carreteras, cuando los ferrocarriles recién estaban llegando. Nosotros somos de la zona central de Colombia, de la zona andina, de una región cercana a Medellín que es muy montañosa y sentimos mucho amor por esta tierra, por estas montañas. Entonces eso en un primer momento fue lo que nos inspiró y aunque no somos arrieros, ni hemos trabajado en el campo, tenemos esa inspiración, esa tradición de las montañas, de nuestros ancestros y a eso es a lo que le cantamos, a la tierra y a la tradición.
J.V.: En el primer disco los oyentes pueden encontrar algunas canciones que hablan mucho sobre la tierra, sobre estas tradiciones, sobre la conexión con el territorio y también exploramos como la reflexión de uno como ser humano frente al futuro, frente a la vida. Queríamos explorar más esas reflexiones individuales frente a la vida, frente al futuro y el tema de la tierra que siempre está presente y también los patrones rítmicos, los patrones melódicos. Entonces esa es como la conceptualización que hacemos.
J.V: Este viaje a Argentina es un hito y creo que va a marcar un antes y un después en muchos aspectos. Nosotros hemos sufrido muchos cambios y creo que este viaje nos va a ayudar a reconectar, nos va a ayudar a tener un impulso muy grande y muy importante para seguir trabajando el resto del año. Para este año se vienen dos EPS; uno que ya está grabado y listo, próximo a publicarse y el otro EP que vamos a publicar con las canciones que vamos a grabar en Buenos Aires.
La banda estrenó el videoclip de su tema homónimo, un recorrido musical que combina identidad local, energía en vivo y la calidez de una ciudad que se expresa en cada verso.
El artista lanzó su nuevo single, una pieza que combina groove, pop y soul para narrar los giros imprevisibles de los sentimientos.
En un escenario internacional marcado por conflictos armados, la geopolítica se vuelve la herramienta clave para comprender estrategias y decisiones políticas. Para profundizar en el tema, Grupo Mediatres dialogó con la especialista Liu Sivaya.
La banda bonaerense consolidó su identidad musical con el lanzamiento de su EP “Curva”, un trabajo que marca su presentación oficial dentro de la escena nacional.
La comunidad de vecinos y vecinas de la mencionada localidad del partido de La Matanza, presentó la iniciativa al Concejo Deliberante local.
La banda argentina lanzó su nuevo single con un mensaje directo y crudo que interpela a los discursos de poder y denuncia la violencia ejercida sobre los pueblos.
En un escenario internacional marcado por conflictos armados, la geopolítica se vuelve la herramienta clave para comprender estrategias y decisiones políticas. Para profundizar en el tema, Grupo Mediatres dialogó con la especialista Liu Sivaya.
La droguería Suizo Argentina lidera la facturación del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En simultáneo, el IOSFA tomó un préstamo interno de $40.000 millones. Los números encajan demasiado bien. No hay denuncia formal, pero la lupa política apunta directo a Luis Petri.
El último sondeo de CB Consultora ubicó en el podio de los intendentes con mejor imagen del conurbano bonaerense a Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), con un 65,9% de valoración positiva, seguido por Federico Achával (Pilar) con 62,5%, y Jaime Méndez (San Miguel) con 62,2%.
En el Día Internacional del Pan, el sector repartirá 4 mil kilos de pan para visibilizar la crisis que atraviesa la industria desde la asunción de Javier Milei.
Con la recaudación desplomada y el gasto atado a leyes indexadas, el gobierno de Javier Milei enfrenta el límite estructural de su propio experimento. Aunque promete alivio con fondos de Washington, la realidad fiscal lo obliga a un recorte feroz.