“Jóvenes y Memoria”: Encuentro en Merlo

Cientos de jóvenes participaron de la XXII edición del programa “Jóvenes y Memoria” que se realizó en el Teatro Municipal de Merlo, donde los diversos grupos debatieron e intercambiaron sus proyectos de investigación.

Región 09/08/2024
NOTA 1 MERLO

La propuesta invitó a que chicos de escuelas, organizaciones políticas, sociales, y culturales planteen temáticas de derechos humanos ocurridas dentro de sus barrios, problematizarlas e investigarlas, para llegar a una solución colectiva o propuesta a futuro.

Cabe destacar que se llevará adelante un segundo encuentro para ultimar sus proyectos que serán presentados en la etapa regional  junto a los trabajos de otros distritos.

Nancy Quintana, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad indicó que “Este año hubo un récord de inscriptos” Además, expresó: “Estos proyectos de investigación salen de los propios adolescentes, y nos parece fundamental que tengan una participación activa dentro de la comunidad. Ellos logran comprender la identidad del lugar donde viven”.

Germán Outeda, subdirector de Derechos Humanos de Merlo sostuvo: “En Merlo se colabora con la Comisión Provincial para que todos los grupos de nuestro territorio tengan todos los elementos para llevar adelante sus proyectos”.

La actividad fue organizada y coordinada por la Comisión Provincial por la Memoria en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos de Merlo.

 

Te puede interesar
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región 06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.52.38

Marcos Paz presente en nuestras Islas Malvinas

Región 05/01/2026

En un gesto cargado de memoria, identidad y profundo respeto, el veterano de la Guerra de Malvinas Walter Núñez llevó hasta las Islas Malvinas la bandera Argentina y la del Club Héroes de Malvinas del barrio Gándara, representando a toda la comunidad de Marcos Paz.

Lo más visto
NOTA A - P7

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

NOTA B - P5

La crisis industrial en Provincia: 9 mil pymes cerradas en un año

Actualidad06/01/2026

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

P5

Milei quiere privatizar hospitales de Alta Complejidad del GBA

Actualidad06/01/2026

La administración de Javier Milei evalúa aplicar un modelo de concesión privada con sistema de cápitas en cinco hospitales SAMIC del territorio bonaerense. La iniciativa, que busca reducir el gasto nacional, ya generó un fuerte rechazo gremial, que advirtió sobre el riesgo de afectar el acceso universal, gratuito y equitativo a la atención sanitaria.

maxresdefault

José Martí: Mensaje a las mujeres

Cultura 07/01/2026

A 172 años del natalicio de José Martí, traemos al presente a este gran escritor extraordinario y universal que vino al mundo un 8 de Enero de 1853, en La Habana, Cuba, de padre español, desde muy chico sintió como propio los destinos de su país y su ansiada libertad para poder erigirse como una nación libre y soberana.