Benjamín Veas es Top 10 en el Ranking Nacional de Golf

Finalizó en forma reciente el Campeonato argentino de Menores y Menores de 15 años, realizado en el Club de Golf Palihue, en Bahía Blanca, instancia a la habían arribado más de 40 jugadores de la categoría varones menores de 18 provenientes de todo el país, que luego de haber obtenido un primer lugar en un torneo nacional o regional y con un puntaje alto, pudiendo acceder a disputar la gran final que se llevó a cabo en Bahía, la ronda estipulada era a 18 hoyos, durante tres dias, con corte clasificatorio en el segundo tramo.

Actualidad09/10/2024
29b81961-7454-44b3-a810-3cfdff0add05

El primer día las fuerte ráfagas de viento, que en algunos casos superaron los 60 km/h, fue muy complicado para el desarrollo del juego, a tal punto que se suspendieron en dos oportunidades la continuidad del juego, casi a punto de la suspensión total, pero los jugadores a pesar de las adversidades continuaron jugando cerrando la jornada con scores muy altos, en el caso de Benjamin cerro con 4 golpes de más, lo cual lo posiciono en el tablero en la quinta posición.

El segundo día ya con el tiempo un poco más calmo, que la jornada anterior, mejoraron los tanteadores y se pudo terminar la jornada con pocos golpes arriba del par...pero como estaba previsto se procedió al corte clasificatorio que estaba en + 12, o sea , entre los días, el jugador que hizo un golpe de mas quedaba automáticamente eliminado y  allí concluía su participación., 24 participantes quedaron afuera , Benjamín hizo este día + 2, sumado a los 4 anteriores, pudo pasar el corte, manteniendo la quinta posición.

Este último tramo de competencia, marcó la gran final Nacional y el cierre del ranking argentino 2024, consagrando a los mejores jugadores menores de 18 de todo el país, fue una jornada muy tensa e intensa por todo lo que estaba en juego, cada golpe era decisivo, acerca o alejaba posiciones en el tablero, la final fue tan reñida que 5 jugadores empataron en primer lugar y tuvieron que dirimir en un hoyo adicional para acreditar al ganador....Benjamin, no obtuvo el lugar que deseaba, pero quedó entre los mejores diez jugadores del circuito nacional de la AAG, el mejor posicionado de la zona sur y oeste del Gran Buenos Aires  y del circuito Metropolitano, una despedida inolvidable para los escenarios que lo vieron jugar durante su infancia y niñez.

Te puede interesar
NOTA

Alertan por monóxido de carbono tras tragedia en Devoto

Actualidad05/02/2026

Luego del fallecimiento de una niñera y dos menores por intoxicación con monóxido de carbono en Villa Devoto, el Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires advirtió sobre los riesgos de este gas altamente tóxico e imperceptible y llamó a extremar las medidas de prevención en los hogares.

NOTA

Industria textil: China es barata, consumo abajo y fábricas paradas

Actualidad05/02/2026

La apertura importadora desplomó los precios de la indumentaria mientras el consumo se retrae por la pérdida salarial. Según la Fundación Pro Tejer, las prendas importadas son hoy 25% más baratas que en 2024. El sector opera con apenas 29% de su capacidad instalada, perdió más de 18 mil empleos y profundiza su crisis.

NOTA

La canasta del profesional ejecutivo subió 30,5% en 2025

Actualidad03/02/2026

Según un informe del Universidad del CEMA, la Canasta del Profesional Ejecutivo cerró 2025 con una inflación muy inferior a la de años previos, aunque con señales de desaceleración hacia fin de año. Educación y transporte lideraron las subas, mientras que la apertura comercial contuvo los precios de bienes durables. Requiere un desembolso de $8,6 millones para vivir.

NOTA

Traslado del sable de San Martín: Renunció directora del Museo Histórico

Actualidad03/02/2026

La decisión del Gobierno de Javier Milei de trasladar el sable corvo del general José de San Martín del Museo Histórico Nacional al Regimiento de Granaderos a Caballo derivó en la renuncia indeclinable de su directora, María Inés Rodríguez Aguilar, y reavivó una fuerte polémica cultural y política sobre el uso simbólico del patrimonio nacional.

NOTA

Cuadernos: la defensa de CFK pidió la nulidad del juicio

Actualidad03/02/2026

Tras la feria judicial, el debate oral se reanudó con un fuerte planteo de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Su abogado Carlos Beraldi cuestionó la validez de los arrepentidos, denunció forum shopping y acusó a la fiscalía de haber montado un proceso “nulo” basado en confesiones obtenidas bajo presión.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-05 at 13.50.55

Nuevos detenidos con drogas en el barrio Matera de Merlo

Policiales 05/02/2026

En el marco de las políticas de prevención y seguridad impulsadas por el Municipio de Merlo en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante un nuevo y exitoso operativo que culminó con la aprehensión de dos individuos en una moto robada y el secuestro de droga.