Continúa la investigación por crimen de una mujer en Tortuguitas

Este ilícito se descubrió en la zona norte del Gran Buenos Aires y la víctima era una persona de 47 años. Por el crimen, se mantienen apresados a tres individuos, y se busca a un cuarto sospechoso.

Policiales 25/11/2024
NOTA 1 POLICIALES

Se conocieron nuevos y macabros detalles en el asesinato de la mujer que apareció masacrada a golpes en la cabeza, atada y amordazada, a un costado de las vías. A raíz de este crimen, registrado en el norte del conurbano bonaerense, fueron detenidos tres individuos, quienes se cree que atacaron mortalmente a la víctima para usurpar la vivienda en la que residía. Mientras tanto se procura averiguar el paradero de un cuarto sospechoso. 

Voceros judiciales revelaron que la mujer agredida fue identificada como María Graciela Hure, y que los apresados son un hombre de 55 años (propietario de una finca utilizada por la víctima para dormir) y a su vez dos jóvenes hermanos, de 30 y 29, quienes se presume que participaron directamente en este ilícito y que viven en un domicilio lindero al que era usado por la mujer, situado en Paso de los Patos al 3800, casi en la esquina con la calle Venezuela. 

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito en el que apareció la occisa intentan averiguar el paradero de un tercer hermano, de 34 años, quien se mantiene en condición de prófugo.

Trascendió que en poder del primero de los sospechosos fue incautado un VW Bora, con el dominio finalizado en 606; en tanto se efectuó una requisa en la vivienda de este sujeto, ubicada en Falucho al 3800, y además en la casa habitada por los jóvenes, existente en Venezuela al 700, donde los peritos de la Policía Científica lograron incautar una cortina que tendría manchas de sangre y un changuito de compras, que era usado por la víctima, entre otros elementos probatorios.

Consta en la causa que, el 16 de noviembre, Hure, de 47 años, habría sido agredida a golpes por esos sospechosos, quienes pretendieron desalojarla por la fuerza, comprobándose que la mujer fue vista por última vez con vida en la casa a la 1:30 del 17 de noviembre; y que a las 5 del mismo día, en base grabaciones efectuadas por cámaras de vigilancia del vecindario, se observó el arribo al lugar de un individuo, en un vehículo Ford EcoSport. 

El sujeto ingresó en la vivienda habitada por la víctima y pocos minutos más tarde salió del lugar con un bulto, el cual cargó en el vehículo, para finalmente escapar en el rodado.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

El hallazgo del cadáver de Hure (que fue identificado por las huellas dactilares) se produjo a las 13.30 del miércoles, en Hipólito Yrigoyen y Sabatier, a pocos metros de los rieles del Ferrocarril Manuel Belgrano Norte. 

Miembros del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al predio luego de ser alertados mediante un llamado, recibido en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona sin vida en el mencionado terreno, tendida boca arriba, y en un estado parcial de descomposición.

Se alcanzó a certificar que esa víctima había sido envuelta en una frazada y en un acolchado, y que además había sido atada con un pedazo de cable por los homicidas, quienes le habían colocado un trapo en la boca.

Posteriormente, los peritos lograron determinar que la fallecida presentaba violentos golpes que le fueron aplicados tanto en el rostro como en la región de la cabeza; estimándose, por el estado de putrefacción de la occisa, que el asesinato habría sido consumado entre el 16 y el 17 de noviembre. 

Intervino en la causa penal, que de manera preventiva se mantiene caratulada “Homicidio”, el doctor Andrés Quintana, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.

Te puede interesar
NOTA 2

Brutal asesinato de una mujer en San Miguel

Policiales 21/11/2024

Una mujer fue asesinada de un “fierrazo” por un vecino en San Miguel, cuando salió en defensa de su hijo, que estaba siendo atacado. La familia de la víctima, Nadia Guzman, reclama justicia. Los autores, dicen los testigos, andan en impunidad.

Lo más visto