
El nene de 8 años herido en un choque en Pinamar fue derivado desde Mar del Plata a una clínica de La Matanza, donde seguirá su tratamiento y podrá estar más cerca de su familia. La evolución es positiva tras semanas críticas y siete cirugías.


La Legislatura aprobó la devolución del predio a la entidad Calamar. Se había instalado ahí en 1917 y se mantuvo hasta la expropiación del gobierno de Lanusse.
Región 14/12/2024
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó, de manera unánime, la ‘Ley de aprobación oficial’ en la que indica que Platense podrá volver a utilizar los terrenos de Pedraza y Cramer, en el barrio de Saavedra, donde tuvo su primer estadio.
La Legislatura porteña aprobó la devolución al “Calamar” de las tierras en las que se ubicaba su primer recinto en Núñez, lugar donde hizo de local hasta 1971 cuando perdió dichos terrenos y tuvo que mudarse a varios estadios hasta inaugurar el Ciudad de Vicente López en Zufriategui 2021, donde desde 1979 hace de local. El predio fue expropiado en 1971 luego un desalojo ejecutado bajo el gobierno de facto de Alejandro Lanusse.
A sabiendas de esta sanción histórica para el club, un grupo de hinchas de Platense se movilizó hacia el palacio legislativo, ubicado en Perú y Diagonal Sur, acompañados por directivos de la institución. La primera lectura del Proyecto de Ley para la restitución y concesión se aprobó en septiembre.
Actualmente, ahí funciona El Poli, un lugar que le pertenece a Mundo Fútbol S.A y que ofrece actividades deportivas y recreativas. Pero desde ahora, y en principio por los próximos 10 años, eso volverá a las manos de los socios de Platense.
"Este es un gran logro para toda las familia de Platense. Es parte también del crecimiento institucional que estamos teniendo en los últimos años tanto en cuestiones deportivas como sociales. Ya que para nosotros, recuperar el predio de Manuela Pedraza y Crámer nos permitirá darle más espacios a las actividades del club, a los chicos y chicas que practican tanto deportes como otras actividades", le dijo a Página 12 Sebastián Ordoñez, presidente del Calamar.
Y agregó: "Esto nos va a permitir seguir formando deportistas y personas del barrio, algo que para nosotros es muy importante desde lo social".
"La restitución es muy importante para la cultura del barrio. Ahora las actividades culturales del barrio se van a poder hacer dentro de un club de bandera", sostuvo el mandamás de Platense.
Justamente Ordoñez fue quien presentó el proyecto en la Legislatura porteña, que luego tomó impulso a través de la gestión del diputado Claudio Ferreño (Frente de Todos) y las diputadas Claudia Neira (Frente de Todos) y Maia Daer (Unión por la Patria).
Todo comenzó en 1917
Platense había alquilado ese predio por primera vez en 1917 y fue construyendo con el correr del tiempo. Además de mejorar el estado de la cancha, puso tribunas, luz artificial, canchas de básquet y tenis y un velódromo, que durante un buen tiempo fue el único de Capital.
El desalojo se dio con la excusa de contruir viviendas sociales, algo que no terminó sucediendo: solo se hizo una escuela (no está incluida dentro de este cambio de dominio) y el mencionado predio polideportivo.
Hace más de 50 años, el Estado expropió el complejo a la familia Delcasse con el objetivo de construir viviendas, aunque en su lugar se desarrollaron una escuela y un polideportivo, actualmente gestionado por Mundo Fútbol S.A. desde 1992.
Después el desalojo, el club se trasladó a Vicente López, pero la conexión con Saavedra nunca se rompió. Durante décadas, dirigentes y socios trabajaron incansablemente para volver a ocupar un sitio que consideran su hogar espiritual.
En el futuro inmediato, la cúpula dirigencial del Calamar tendrá que firmar un acuerdo para que toda la situación quede en buenos términos.

El nene de 8 años herido en un choque en Pinamar fue derivado desde Mar del Plata a una clínica de La Matanza, donde seguirá su tratamiento y podrá estar más cerca de su familia. La evolución es positiva tras semanas críticas y siete cirugías.

El nuevo ciclo cultural del municipio de Malvinas Argentinas combina shows musicales, stand up y propuestas gastronómicas en las inmediaciones de la Casa Cultura y Arte. Con actividades los fines de semana, la agenda seguirá creciendo durante febrero con distintos géneros y formatos.

Más de 20 murgas, carrozas y el show central de Unión Sanfernandina coparán la avenida Avellaneda del 14 al 16 de febrero. Con entrada gratuita y un fuerte despliegue cultural y de seguridad, el Gran Corso Familiar vuelve a reunir a miles de familias.

La obra incluye pavimento e infraestructura hidráulica y se ejecuta con fondos municipales y provinciales en Merlo.

El intendente interino Víctor Magni, acompañado por la concejala Verónica Mc Loughlin y el equipo de Obras e Infraestructura, recorrió los trabajos que se ejecutan en distintas dependencias municipales con “el objetivo de optimizar los servicios y la atención a la comunidad.

El Partido Justicialista de Hurlingham se encamina a una elección interna que promete tensión y debate político de fondo.

El conflicto en Lustramax, empresa ubicada en Tortuguitas, escaló del plano local a la escena nacional. Con despidos masivos, toma parcial de la planta y presencia de Gendarmería, el reclamo de sus trabajadores ya es leído por gremios y dirigentes como un anticipo de los efectos que podría tener la reforma laboral de Javier Milei.

El futbolista de 29 años murió tras ser atacado con una botella rota durante una discusión en Rafael Castillo. La Justicia investiga un posible crimen intrafamiliar y apunta a un hermano como principal sospechoso, en un hecho atravesado por conflictos previos y consumo de drogas.

El local abre en Loma Hermosa con verduras a $100 y una estrategia basada en volumen, en pleno contexto inflacionario. Tras clausuras y conflictos en Zona Sur, la apuesta comercial genera expectativa, filas y polémica por su llegada al conurbano norte.

El Partido Justicialista de Hurlingham se encamina a una elección interna que promete tensión y debate político de fondo.

La Casa Rosada difunde cifras parciales y estimaciones propias para exhibir un supuesto éxito social. Sin embargo, los datos oficiales no avalan una baja lineal de la pobreza y la oposición acusa al Gobierno de manipular estadísticas y construir un relato triunfalista.