
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Hay tres detenciones por el doble crimen ocurrido el viernes pasado en la localidad de Trujui, partido de Moreno al oeste del conurbano bonaerense.
Policiales 05/02/2025La principal hipótesis en la investigación es que se trató de un enfrentamiento entre grupos de narcomenudeo por el control del territorio.
El estremecedor episodio se descubrió luego de un llamado al 911 por detonaciones de arma de fuego en la zona de Trujui. Allí, sobre la calle Einstein, entre Guiraldes y Cochabamba, fueron descubiertos los cadáveres de Franco Ismael Miltos (25) y Rito Alberto Giménez (48), con pocos metros de diferencia.
En total los investigadores lograron establecer que se dispararon 10 balazos que resultaron mortales para ambos sujetos. Miltos recibió dos proyectiles en el pecho y otro en el omóplato del lado derecho: murió en el acto. Giménez, por su parte, alcanzó a correr para intentar escapar, pero a pocos metros, ya sobre la calle Portugal, fue alcanzado por los atacantes, que le gatillaron dos balazos mortales en la cabeza.
Según fuentes de la investigación, son dos las hipótesis que se barajan para que se haya desencadenado semejante nivel de violencia. “10 tiros a plena luz del día, cuando suele haber chicos jugando en las calles, es una verdadera locura que sacó de eje al barrio por completo”, reflexiona una fuente que trabajó en el esclarecimiento.
La primera de las teorías sobre el caso es que el menor de los asesinados fue hasta la casa de la sindicada como líder de la banda, identificada como Marian Lorena Azuaga Peralta (de nacionalidad paraguaya y aprendiz de cabecilla barrial de narcomenudeo) para intimidarlos y conquistar ese punto de venta para sí.
La otra posibilidad es que las víctimas (ambos consumidores) hayan adquirido drogas y se hayan negado a pagar una deuda con la mujer y su séquito. Entonces, se presentaron en el lugar no está claro para qué y terminaron asesinados. Para gatillar las armas homicidas la justicia tiene pruebas que incriminan también a Aldo Gabriel Peralta (hermano de Marian) y a Edgar Ignacio Del Valle, alias ‘Pikilo’, novio de la joven. Son las tres personas detenidas en la investigación.
“La labor de campo de personal de la DDI de Moreno fue clave: lograron dar con varios vecinos que colaboraron con la investigación, hartos de padecer las consecuencias de la vecina narco. Por ejemplo, los ‘fisuras’ que roban en el mismo barrio para consumir y la violencia diaria que eso provoca”, agregó la fuente consultada por la prensa.
Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien instruye la investigación con el secretario de esa dependencia, Martín Borgnia. En poder de los tres detenidos hallaron la moto roja y negra en la cual escaparon tras disparar las balas homicidas, un cartucho de calibre .9 milímetros (la munición con la que mataron a las víctimas) y gran cantidad de estupefacientes.
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Una de las víctimas fue encontrada en el asiento trasero y la otra en el baúl de un Citroën C4 que fue incendiado. Hay un detenido y cuatro demorados.
Un intento de robo terminó en un violento enfrentamiento armado en la ciudad de Libertad, donde un efectivo policial que se encontraba de civil logró repeler el ataque a tiros.
Mientras continúa el desarrollo de la causa en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N.º 2, involucrados en el caso pidieron la intervención de la Cámara de Apelaciones.
Mediante una investigación policial, se pudo dar con el domicilio de un hombre que había baleado el auto de una vecina. En su vivienda tenía un gran número de armas de fuego de distinto calibre.
El domingo 25 de mayo, Alan Paz, de 28 años, murió aplastado por una pared mientras trabajaba en condiciones precarias. Su familia, sus compañeros y el cuerpo de delegados denuncian un asesinato laboral y organizan una marcha en busca de justicia.
La famosa cadena de comidas rápidas canceló su llegada a Hurlingham por trabas y polémicas. El local abrirá en José C. Paz. Vecinos y comerciantes, divididos. ¿Se perdió una oportunidad de empleo genuino?
El Hospital de alta complejidad volvió a ser epicentro de controversias tras el despido de más de 100 trabajadores. Advierten que se resiente la atención en áreas críticas.
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.
La empresa de alimentos Georgalos, productora de chocolates y golosinas, atraviesa una crisis laboral en la planta de San Fernando por despedir a cinco empleados a principios de junio.