Lobo vestido de oveja en la Justicia Penal de la Ciudad de Buenos Aires

El Juez de Cámara Marcelo Pablo Vazquez ha sido denunciado por abuso sexual en contexto de violencia de genero por su ex esposa y se mantiene en su cargo juzgando causas que involucran hechos similares,

Actualidad27/03/2025
multimedia.miniatura.a78e62db658166fc.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

La denunciante Karina Gabriela Paredes formalizo denuncia contra el juez de cámara ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 53 del Ministerio Publico Fiscal de la Nación. (Caso 71010)  al que ha tenido acceso este medio. En ella relata episodios de violencia doméstica,  de violencia de género y abuso sexual agravado donde entre consideraciones sostuvo: “… me forzó a tener relaciones…No me forzó,  me violó analmente..”.  

En su extensa denuncia relaciona juego, alcohol y sustancias dentro de las acciones del magistrado.
Curiosamente fue denunciado también por supuesto enriquecimiento ilícito y como su investigación fue realizada en la Ciudad Autónoma donde ejerce el magistrado si bien tramito el Juzgado 20 como casusa 69500 la investigación no prospero por falta de pruebas.

Este magistrado se formó con la Ley Micaela, aplica diariamente la Convención de Belem Do Para, pero parece que los parámetros que indica para otros no los hace propios en sus actos privados.

También es curioso que el Consejo de la Magistratura no haya tomada ninguna medida preventiva en este caso sobre todo cuando la denunciante también es empleada del Poder Judicial configurándose así una total asimetría de poder en las partes.

Te puede interesar
NOTA JUEZA

Caso Maradona: Avanza el Jury contra la “Jueza hot” Makintach

Actualidad07/11/2025

Comenzó el juicio político contra Julieta Makintach, la magistrada que convirtió el caso por la muerte de Maradona en un reality. Asegura que no sabía que filmar un documental podía anular un proceso judicial. Entre lágrimas, arrepentimiento y frases de telenovela, intenta salvar una carrera que ya parece un guion escrito.

NOTA

Argentina hacia la libertad de armas, no llorar tiroteos masivos

Actualidad06/11/2025

El Gobierno reactivó el Renar y reglamentó la compra civil de armas semiautomáticas. La medida, presentada como “libertad individual”, instala el modelo estadounidense: más armas, menos control. En la práctica, una sociedad donde el Estado se retira y cada ciudadano se defiende solo.

Lo más visto