Lobo vestido de oveja en la Justicia Penal de la Ciudad de Buenos Aires

El Juez de Cámara Marcelo Pablo Vazquez ha sido denunciado por abuso sexual en contexto de violencia de genero por su ex esposa y se mantiene en su cargo juzgando causas que involucran hechos similares,

Actualidad27/03/2025
multimedia.miniatura.a78e62db658166fc.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

La denunciante Karina Gabriela Paredes formalizo denuncia contra el juez de cámara ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 53 del Ministerio Publico Fiscal de la Nación. (Caso 71010)  al que ha tenido acceso este medio. En ella relata episodios de violencia doméstica,  de violencia de género y abuso sexual agravado donde entre consideraciones sostuvo: “… me forzó a tener relaciones…No me forzó,  me violó analmente..”.  

En su extensa denuncia relaciona juego, alcohol y sustancias dentro de las acciones del magistrado.
Curiosamente fue denunciado también por supuesto enriquecimiento ilícito y como su investigación fue realizada en la Ciudad Autónoma donde ejerce el magistrado si bien tramito el Juzgado 20 como casusa 69500 la investigación no prospero por falta de pruebas.

Este magistrado se formó con la Ley Micaela, aplica diariamente la Convención de Belem Do Para, pero parece que los parámetros que indica para otros no los hace propios en sus actos privados.

También es curioso que el Consejo de la Magistratura no haya tomada ninguna medida preventiva en este caso sobre todo cuando la denunciante también es empleada del Poder Judicial configurándose así una total asimetría de poder en las partes.

Te puede interesar
Captura

Destituyeron a la jueza Makintach por el caso Maradona

Actualidad19/11/2025

El jurado de enjuiciamiento echó a la magistrada que participó del documental sobre la muerte de Diego Maradona, anuló su fuero simbólico y la dejó sin jubilación judicial. La acusan de usar recursos del Estado para un proyecto personal y de desarmar el juicio por la muerte del ídolo.

NOTA

Coimas en ANDIS: renunció funcionaria clave de Economía

Actualidad19/11/2025

La salida de Ornella Calvete del Ministerio de Economía, tras el hallazgo de setecientos mil dólares en su departamento, deja al descubierto una trama que involucra a su padre, Miguel Ángel Calvete, señalado como operador interno de una maquinaria de direccionamientos y pagos indebidos.

Lo más visto
nota

Milei mejora en imagen: preocupa desempleo y pobreza

Actualidad14/11/2025

Dos encuestas muestran que el oficialismo consolidó apoyo después de las legislativas. Sin embargo, las principales preocupaciones del país son económicas: desempleo, pobreza, inseguridad y falta de propuestas de crecimiento. La oposición sigue débil.