Taekwondistas de Vicente López y San Isidro fueron podio en el mundial

Los artistas marciales de ambas localidades fueron protagonistas durante el World Taekwondo Championship en Escocia.

Región 30/07/2025
Taekwondistas de Vicente López y San Isidro fueron podio en el mundial

El deporte  de élite argentino fue bien representado por los taekwondistas de las localidades de San Isidro y Vicente López, pertenecientes a la escuela de Taekwondo Juche. Pues recientemente fueron coronados con diferentes galardones en el World Taekwondo Championship 2025 realizado en Escocia, más específicamente en la ciudad de Glasgow.


El torneo organizado por la International Taekwondo Federation, popularmente conocida como “ITF”, junta a los mejores seleccionados del mundo para que compitan durante más de una semana en las diferentes especialidades que ofrece este arte marcial: Lucha individual o por equipos, formas, rotura, entre otras.


En esta edición del World Championship, que se celebra cada dos años, participaron más de 2000 competidores. Con presencia de las mayores potencias del Taekwondo, tales como Alemania, Canadá, Nueva Zelanda, Ucrania, Polonia, Australia, Corea, Italia y por supuesto Argentina. Cabe destacar que este torneo, es uno de los pocos a nivel mundial que junta a los mejores taekwondistas de las dos federaciones más importantes de este arte marcial, es decir la ITF y la WTF (World taekwondo federation).


La actuación de los artistas marciales argentinos fue más que destacada, incluyendo la obtención de múltiples medallas y participaciones que estuvieron muy cerca de subirse al podio. La delegación argentina, como bien mencionamos anteriormente contó con representantes de la escuela Taekwondo Juche, compuesta por taekwondistas formados en las sedes de Vicente López y San Isidro. 


De esta forma, los que integraron el equipo poniendo en lo más alto nuestra bandera fueron Milagros Medina, Sofía Benavidez, Guadalupe Lista Altamirano, Marina Serrano, Guido Rondinoni y Máximo Su. Todos ellos acompañados por su entrenadora, Silvina Gonzáles Yomh, quien es “sexto DAN” uno de los cinturones más altos que se puede tener en el Taekwondo. Estos competidores participaron en formas y lucha, tanto individual como por equipos.


La taekwondista que se llevó la mayoría de la atención fue Milagros Medina, quien ya había participado en el mundial anterior realizado en Coventry, Inglaterra. En esta ocasión Milagros se subió al podio en cuatro ocasiones, consiguiendo medalla de plata en la especialidad de lucha sparring point stop, y el bronce en formas, sparring continuo y combate por equipos.


Otros que también lograron podio fueron Sofía Benavidez, Guadalupe Lista Altamirano y Marina Serrano. En el caso de Sofía, se coronó con medalla de plata tras ser segunda en formas y se colgó la de bronce en combate por equipos.

Por su parte, Guadalupe alcanzó el podio con un tercer puesto en la categoría de formas. La última galardonada fue Marina, quien consiguió la tan ansiada medalla de oro en lucha, cerrando una estupenda participación de la delegación argentina.


En un arte marcial que pregona la perseverancia y la participación por encima de cualquier resultado, desde la escuela “Taekwondo Juche” destacaron a los competidores Guido Rondinoni y Máximo Rondinoni. Que a pesar de no haber alcanzado el podio, compitieron en múltiples categorías. 

 

Te puede interesar
Lo más visto