Inauguración de un nuevo CDI en Malvinas Argentinas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y candidato, Gabriel Katopodis, y el intendente Leonardo Nardini. Además, entregó móviles policiales y motos para reforzar la seguridad del distrito, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso.

Región 19/08/2025
Inauguración de un nuevo CDI en Malvinas Argentinas

Durante el acto, Kicillof destacó la importancia del nuevo espacio educativo y social: “Hoy venimos a celebrar que más de 100 pibes del barrio van a poder transitar su infancia en este nuevo espacio. La respuesta a esta demanda que existía en Villa de Mayo, lejos de llegar desde el mercado, vino desde un Estado provincial que transformó esa necesidad en un derecho”.

El nuevo CDI, con capacidad para 180 niños y niñas de entre 45 días y tres años, ofrecerá atención educativa, estimulación temprana e integración social. El edificio de 700 metros cuadrados incluye tres aulas, patio común, SUM, cocina y áreas administrativas. En la misma jornada, Kicillof y Katopodis también inauguraron la repavimentación de 4,7 kilómetros de la Ruta Provincial Nº23, obra que beneficiará a más de 25 mil vehículos diarios y mejorará la conectividad con San Miguel.

La agenda de anuncios incluyó la entrega de 19 patrulleros y 6 motos para la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), la incorporación de 23 nuevos policías en funciones, y la puesta en funcionamiento de dos ambulancias de alta complejidad.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA 1

Álvarez Rivero y la “bolufrase” que pegó contra el Garrahan

Actualidad20/08/2025

La senadora cordobesa del PRO aseguró que “los niños argentinos no tienen derecho a atenderse en el Garrahan”. Una frase que encendió repudios y expuso la falta de información: el hospital atiende derivaciones de todo el territorio nacional. En los hechos, se financia en gran parte con recursos que salen de la Provincia de Buenos Aires.