Detienen al último prófugo por el crimen de una vecina de Vicente López

Un hombre con antecedentes penales fue detenido en el marco del crimen de Graciela Silvia Lepez, una vecina de Carapachay, en Vicente López, que fue asesinada de un tiro en el intento de robo de su camioneta en febrero de este año.

Región 21/09/2025
Detienen al último prófugo por el crimen de una vecina de Vicente López

Con la detención del tercer sospechoso, identificado como Omar Maximiliano Vera, de 43 años, los investigadores confirmaron que ya no hay más prófugos por el homicidio de la empleada bancaria. 

Lepez fue asesinada el 26 de febrero cuando tres delincuentes que se movilizaban en dos autos intentaron robarle la camioneta en la que la mujer se encontraba con su marido, en la esquina de Independencia y José Hernández, justo en el límite de las localidades de Carapachay y Munro. 

El hombre intentó escapar del lugar cuando notó la presencia de los ladrones, quienes dispararon. El tiro impactó en la cabeza de la mujer, quien fue trasladad de urgencia al hospital, donde finalmente falleció. 

La detención de Vera se realizó en las últimas horas tras una investigación del titular del Comando de Patrullas de Tigre, quien junto a su equipo supo que el prófugo se encontraba viviendo en las inmediaciones de la estación de trenes de Pilar. 

La policía lo identificó por una huella digital que quedó impregnada en uno de los autos que utilizaron los delincuentes para escapar tras el homicidio. 

“Yo solo estacionaba autos robados”, declaró Vera en sede judicial durante el interrogatorio a cargo del fiscal Gastón Larramendi. 

Los otros dos detenidos en la causa son Elian Emmanuel Montiel Torino (30) y Rodolfo Ismael Monge (43), ambos con un frondoso prontuario delictivo que incluye robos a mano armada y venta de drogas en zona norte.

 

 

Te puede interesar
Selci y Hurlingham no dudan en la interna del lado de Cristina y Máximo Kirchner

Selci y Hurlingham no dudan en la interna: del lado de Cristina y Máximo Kirchner

Región 05/11/2025

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, volvió a dejar en claro su alineamiento político en la interna del peronismo bonaerense. Con retuits a Cristina Fernández de Kirchner y un mensaje de acompañamiento a Máximo Kirchner en la inauguración del Ateneo Regional Néstor Kirchner —acto en el que también participó Guillermo Moreno—, Selci reafirmó su pertenencia al universo camporista y su cercanía con la conducción kirchnerista.

Malvinas

Malvinas Tech continúa creciendo entre los jóvenes de la localidad El programa que ofrece cursos gratuitos y charlas formativas es una sensación en Malvinas Argentinas

Región 05/11/2025

El municipio de Malvinas Argentinas, bajo la gestión de Leonardo Nardini, sigue reafirmando su compromiso con los y las jóvenes de la localidad a través de la modernización y la inclusión digital. Pues con el exitoso programa Malvinas Tech, se están llevando a cabo diversas estrategias formativas para brindar herramientas que potencien el desarrollo de la comunidad en el marco del 30° aniversario del municipio.

Lo más visto