Bondaruk: “A Valenzuela no le interesa ser el jefe de la seguridad en Tres de Febrero”

La concejal de Tres de Febrero por Unión por la Patria analizó una de las problemáticas recurrentes en el conurbano que también impacta de lleno en Tres de Febrero: la inseguridad.

Política 25/09/2025
Bondaruk “A Valenzuela no le interesa ser el jefe de la seguridad en Tres de Febrero”

En medio del crecimiento de denuncias por ataques de motochorros en diferentes localidades del distrito, se hacen cada vez más pesados los reclamos contra el intendente Diego Valenzuela y su política de seguridad. Aseguran que los accesos al partido están descuidados. Para la concejal massista no hay voluntad política del gobierno municipal para bajar el nivel de delincuencia en el territorio.

“La seguridad es un problema en Argentina, pero sobre todo en el conurbano. La diferencia respecto de si los vecinos se sienten más o menos seguros tiene que ver con las gestiones municipales y con quien está a la cabeza del Ejecutivo, de que esa cabeza administre y coordine las fuerzas”, aseguró Bondaruk en diálogo con La Primera.

Para la edil opositora “a Valenzuela no le interesa ser el jefe de la seguridad en Tres de Febrero”. La concejal sostiene que los vecinos podrían vivir más tranquilos “si tuviéramos un intendente que se haga de verdad cargo de la seguridad en Tres de Febrero”.

Bondaruk argumenta sus críticas haciendo referencia a declaraciones que hizo Valenzuela ante vecinos en diferentes reuniones en las que al hablar de la inseguridad en el municipio apuntó contra Axel Kicillof señalando que es “absoluta responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“Es una decisión política, yo te puedo asegurar que en modelos de gestión como el Tigre en su momento, con Sergio Massa a la cabeza, cuando se invierte en tecnología, que cuando se trabaja en prevención, que cuando se trabaja en integración de sistemas, los resultados a la baja de los hechos delictivos son absolutamente medibles”, analizó Bondaruk.

Desde la oposición recogen el reclamo de muchos vecinos que denuncian que en los ingresos y egresos al distrito hay falta de control. Bondaruk afirma que las garitas policiales ubicadas en los principales accesos están abandonadas porque “Valenzuela decidió no pagar horas extras al personal policial”. 

Hace pocos días se registró una ola de robos en Villa Raffo. En ese contexto se conoció el relato de una adolescente que caminaba por General Paz cuando fue sorprendida. La joven logró escapar por estar atenta a los ruidos y movimientos raros que percibió. Los frentistas sostienen que ese tipo de ataques cerca del límite divisorio con la Ciudad de Buenos Aires se volvieron habituales.

Las críticas al intendente “amarillo” devenido en referente de La Libertad Avanza se acrecentaron en medio de la campaña que lo llevo a encabezar la lista de candidatos a senadores por la Primera Seccion Electoral. Para la oposición Valenzuela está centrado en el próximo paso que dará en su carrera política, descuidando las problemáticas que afectan a los vecinos del distrito.

 

Te puede interesar
NOTA

Milei en Miami: medido, junto a Trump y pidió inversiones

Política 06/11/2025

El presidente habló en el America Business Forum en Miami y repitió su libreto: elogió el capitalismo, atacó al kirchnerismo y al nuevo alcalde socialista de Nueva York, y llamó a invertir en la Argentina. La visita, discreta y con pocos actos públicos, mostró su alineamiento total con Estados Unidos.

NOTA

Coimas en ANDIS: Spagnuolo ahora dice que los audios son falsos

Política 06/11/2025

Tras la victoria legislativa del 26-O, el ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, ensayó un viraje judicial: pasó de discutir la legalidad de las grabaciones a denunciar que son “falsas” o creadas por inteligencia artificial. El giro busca licuar una causa que rozaba a Karina Milei y a los Menem, justo cuando la Justicia parece más dispuesta a mirar para otro lado.

NOTA

Argentina, peón del tablero de los negocios entre China y EEUU

Política 04/11/2025

El Gobierno desactivó proyectos con China y profundizó su alineamiento con Donald Trump. La ruptura fue celebrada por Washington, pero en el fondo Estados Unidos y el gigante asiático ya sellan un nuevo equilibrio global. Milei cree estar eligiendo bando; en realidad, sólo fue incorporado al tablero.

NOTA

Milei no ganó el Presupuesto, ganó tiempo que vale oro

Política 04/11/2025

El oficialismo logró el dictamen de mayoría del Presupuesto 2026 con apoyo del PRO, la UCR y algunos provinciales. No hubo triunfo estructural, pero sí una jugada estratégica: empujar el debate a diciembre, cuando el Congreso tenga más bancas violetas.

Lo más visto
NOTA

Mirtha Legrand se retira de la TV pero con glamour

Actualidad03/11/2025

A los 98 años, Mirtha Legrand prepara su último ciclo televisivo desde Mar del Plata. Después de más de medio siglo frente a cámara, “La Chiqui” cierra una era dorada de la cultura argentina. Pero su despedida no tiene tono crepuscular: es puro glitter, memoria y deseo de seguir viendo renacer al país que amó desde su mesa.