Identifican al autor de los disparos en los festejos por el ascenso de Midland

Se trata de un barra “pesado” de una las facciones de la propia hinchada “funebrera”. Los disparos generaron dos hombres heridos confirmados: uno fuera de peligro, pero otro se encuentra en grave estado. La Fiscalía también analiza si hubo un tercer lesionado que no se reportó originalmente.

Policiales 27/11/2023
Nota 1

Un hombre identificado como Elías Joel Costa Viñales fue reconocido por testigos como el autor de los disparos durante los festejos del ascenso de Midland a la Primera B, realizados en el estadio del club en la localidad bonaerense de Libertad, informó la Fiscalía Nro. 5 de Morón, que investiga el caso.

Costa Viñales, intensamente buscado por la policía desde el sábado, pertenece a unas de las facciones de la barra brava del club, que se enfrentó con un grupo disidente en el propio campo de juego del estadio de Midland, horas después del logro deportivo alcanzado tras vencer por 3 a 1 a Liniers, de visitante, en el estadio Juan Antonio Arias de La Matanza.

Imágenes registradas del enfrentamiento muestran al agresor disparar al menos dos veces contra los miembros del grupo contrario.

Después de ese cruce, la policía confirmó que dos hombres fueron baleados en las adyacencias del estadio, donde también se realizaban celebraciones por el ascenso. Ese hecho se produjo alrededor de las 20 frente a la cancha de Midland, emplazada en Eva Perón y Avenida Real.

Allí, se encontraban reunidas decenas de hinchas del "Funebrero" cuando una persona comenzó a disparar y, como consecuencia, dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital Eva Perón.

La fiscalía, que trabaja sobre la hipótesis de un tercer baleado, informó que uno de ellos sufrió una herida de arma de fuego en su abdomen, por lo que se encontraba en terapia intensiva y en estado crítico ya que no habían podido extraerle el proyectil.

En tanto, el otro damnificado resultó herido en una de sus piernas sin riesgo de vida, fue dado de alta por los médicos y prestó declaración en la causa que tramita la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón.

 

Te puede interesar
63d82a7e23ef2_800_450!

Vicente López: un detenido por asesinar a su mujer

Policiales 22/01/2024

Una mujer de 38 años fue asesinada a golpes en el rostro y apuñalada delante de su bebé de dos semanas, en una vivienda del partido bonaerense de Vicente López, y por el femicidio detuvieron a su pareja, informaron fuentes policiales y judiciales.

Lo más visto