Los intendentes jóvenes que marcarán el futuro de la Provincia

Son cercanos al Gobernador Kicillof. Tienen altos índices de respaldo en sus distritos y el potencial para encabezar la reconstrucción del peronismo.

Política 14/12/2023
787287-3c

 Por Lic. Martín Ramirez Tacgorian (Analista Político)

La política está convulsionada y el peronismo busca rearmarse para dar respuesta a una sociedad que deberá enfrentar los embates de las recientes medidas anunciadas por el Ministro Luis Caputo.

 Ante este escenario, la provincia de Buenos Aires cobra un rol fundamental, y el Gobernador Axel Kicillof fue el primero en alzar la voz, posicionándose como una figura de peso para lo que viene.

 Kicillof está tejiendo una minuciosa red de acuerdos con los diferentes sectores del PJ y el peso territorial de los intendentes.

 Mirando al futuro, ahí es donde emergen las imágenes de los jóvenes jefes comunales cuya actualidad y sobre todo el potencial que tienen, los coloca en una posición clave.

 En este grupo se encuentran el flamante Jefe Comunal de Ezeiza, Gastón Granados, a quien el propio Kicillof fue a tomarle juramento el día de su asunción. Al finalizar el acto, y ante la militancia partidaria, el Gobernador le reconoció que fue el primero en pedir por su reelección “sin pedir nada a cambio”. Además, Granados fue el intendente con mayor porcentaje de votos en la determinante Tercera Sección electoral.

 En esta sección, Lomas de Zamora siempre es un lugar mirado de cerca. Federico Otermin asumió ante una multitud en la Plaza Grigera.  El ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense tendrá la difícil tarea de conducir este populoso partido. Su esposa, Daniela Vilar, fue ratificada como Ministra de Ambiente de la provincia, y busca potenciar la figura de su compañero.

 Federico Achával, emerge como figura destacada en la Primera. Asumió este jueves su segundo mandato al frente del Municipio de Pilar.  En las últimas horas, acompañó a Kicillof en la jura y suele mostrarse como un hombre cercano al mandatario provincial.

 Otros que ingresan en este cuadro son: Lucas Ghi (Morón); Julián Álvarez (Lanús); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Pablo Descalzo (Ituzaingó); Mauro García (General Rodriguez); y Facundo Diz (Navarro). 

 A todos los une su juventud, el peso territorial y el apoyo de la comunidad. Con esas cartas buscarán transformarse en jugadores claves de un partido que todavía no deja en claro las reglas de juego.

Te puede interesar
Nota 1

Diputados arranca mañana el tratamiento de Ley Ómnibus

Política 08/01/2024

El proyecto de ley de 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos', que el Poder Ejecutivo envió hace 10 días al Parlamento, comenzará a ser debatido el martes próximo en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, luego de que el jueves pasado se conformaran esos grupos de trabajo.

Lo más visto