BAFILMA sorprende con producciones sobre paisajes bonaerenses

La plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires suma obras sobre paisajes. El contenido es libre y gratuito.

Actualidad 02/02/2024
NOTA 2

La plataforma BAFILMA, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, te acerca cuatro títulos, filmados en distintas zonas del país, sobre playas, faros, ríos y glaciares. Las producciones están accesibles en http://bafilma.gba.gob.ar

Los recomendados de esta semana son: el largometraje ficcional “Aguas verdes”, el corto experimental “Cuerpo Glaciar” y las series “Faros, la luz de la civilización” y “Olvidados del río”. Los contenidos de BAFILMA son totalmente libres y gratuitos.

BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Instituto Cultural de la provincia, “el objetivo es fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense” sostuvieron desde la cartera que preside Florencia Saintout.

Es posible hallar más de 450 títulos de directores y directoras bonaerenses entre cortos, medios y largometrajes de ficción, documental y animación.

 

AGUAS VERDES

Largometraje - 89 minutos

Director: Mariano De Rosa 

Elenco: Alejandro Fiore, Diego Cremonesi, Julieta Mora, Milagros Gallo

SINOPSIS: Una familia decide pasar sus vacaciones en un balneario. De camino conocen a Roberto, un motoquero algo exótico que despertará la inquietud en Laura, la hija mayor. Poco a poco la presencia de Roberto pondrá en jaque a toda la familia.

 

CUERPO GLACIAR

Cortometraje experimental - 7 minutos

Directora: Juana Sallies

SINOPSIS: La obra plantea un particular vínculo entre paisaje, cuerpo, sonido y memoria a través de elementos de la naturaleza filmados en el territorio de Ushuaia.

 

FAROS, LA LUZ DE LA CIVILIZACIÓN

Serie documental - 8 capítulos - 26 minutos cada uno

Director: Alejandro Areal Vélez

SINOPSIS: Los faros cuidan a los navegantes, pero también dan mensajes a aquellos que están en tierra firme. Son un símbolo de la presencia del hombre, de la voluntad de ser una guía aún en los más áridos y remotos rincones. Serie que reconstruye la historia de estos atalayas, la importancia de su presencia y de cómo continúan conectando el mar, la costa y la civilización.

 

OLVIDADOS DEL RÍO

Serie - 8 capítulos - 26 minutos cada uno

Director: Igor Galuk

SINOPSIS: El avance tecnológico provoca la desaparición de trabajos manuales y un crecimiento de la mano de obra desocupada. Pero los habitantes de los márgenes del Río de La Plata, a su manera, resisten y defienden antiguos oficios.

 

Te puede interesar
Foto 1

Cerró sus ojos para siempre el último habitante de Epecuén

Actualidad 23/01/2024

A los 93 años murió Pablo Novak, el único habitante de la villa, que antiguamente fue un lugar turístico y termal, la cual fue aniquilada por una inundación en 1985. Entre las ruinas del pueblito supo vivir como ejemplo de tenacidad y resistencia frente a la adversidad.

Lo más visto
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.