Santilli estuvo en Malvinas Argentinas

Recorrida junto al candidato a intendente Lucas Aparicio

Política 20/10/2023
NOTA

 

El diputado nacional se mostró junto a los candidatos locales de Juntos por el Cambio en la ciudad de Grand Bourg. “Para cambiar la Argentina, hay que ganar en la provincia y en los municipios”, le manifestó a DIARIO LA PRIMERA. 

 

A horas de las elecciones generales, el ex precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Diego Santilli se hizo presente en el distrito de Malvinas Argentinas. El objetivo fue acompañar a los candidatos locales en una recorrida por el barrio Estudiantes de la ciudad de Grand Bourg.

Luego, su visita en el distrito se trasladó hasta la rotonda Bouchard ubicada en el centro comercial de dicha localidad. El Diputado nacional dijo que charlaron con los vecinos y “el problema de la inseguridad fue algo que salió constantemente”.

“Es evidente que así no se puede seguir viviendo y que tenemos que poner orden en Malvinas y en toda la Provincia para que la gente viva sin miedo a salir a la calle”, expresó.

Por eso, la propuesta sobre esta problemática es “crear una policía municipal, bien seleccionada y altamente capacitada, y sostuvo que “el intendente no le tiene que tirar la responsabilidad al gobernador, sino todo lo contrario, tomar la decisión política de ocuparse de la seguridad de sus vecinos”.

Con respecto al marco electoral, Santilli le contó a DIARIO LA PRIMERA que, en esta segunda etapa de campaña, “lo dejó todo, acompañando a Néstor Grindetti y a Patricia Bullrich”. Y a pesar de no haber ganado la interna en las PASO, sigue “cumpliendo en recorrer los distritos para llevar las propuestas y estar al lado de los candidatos locales”. 

“Me acuerdo que cuando competí en las primarias, dije que me iba feliz si había diez o quince Intendentes nuevos que puedan transformar sus municipios”, comentó. Y en este sentido, destacó a Lucas Aparicio, Segundo Cernadas, entre otros candidatos distritales, que los calificó como “el semillero de Juntos por el Cambio”.

Por otro lado, de cara al domingo 22, Santilli enfatizó que hay que votar la boleta completa de Juntos por el Cambio porque “para cambiar la Argentina, hay que ganar en la provincia y en los municipios”.  

El candidato a intendente en Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio, comentó que están “muy confiados, más allá de lo que se dice en los medios, las redes y encuestas”. “Lo que percibo en la calle es que Patricia gana el domingo”, afirmó.

Además, el actual concejal dijo que “la gente va ir a las urnas con un voto racional que es lo mejor para la Argentina, y que significa un cambio seguro y posible a partir de una fuerza que tiene las capacidades y el liderazgo para hacerlo realidad”. 

Para cerrar, Santilli manifestó: “Con Patricia, Néstor Grindetti y Lucas tenemos la firmeza necesaria para transformar la Provincia, Malvinas y el País para siempre”, y continuó: “Vamos a dejar al Kirchnerismo tercero para terminar con la desidia de años”. “El domingo los argentinos le vamos a decir basta a los Insaurralde y los chocolate”, finalizó.

Te puede interesar
NOTA

Grabois, cuna de oro que orbita el lumpenaje y la burocracia K

Política 29/12/2025

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

NOTA

Santilli bancó acuerdo con CFK y expuso grieta con el PRO

Política 23/12/2025

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

NOTA ECONOMÍA

Dólar bajo, importaciones altas y pymes rotas

Política 21/12/2025

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

Lo más visto
san isidro

San Isidro: la línea 60 modifica su recorrido y llega hasta el Puerto

Región 28/12/2025

A partir de una medida dispuesta por el Gobierno nacional, la línea 60 de colectivos implementó cambios en uno de sus trayectos. Desde este viernes 26 de diciembre, el ramal A dejó de finalizar en Tigre y ahora extiende su recorrido hasta el Puerto de San Isidro, mejorando la conectividad entre el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense.

NOTA

El BCRA admitió que envió oro al exterior sin respaldo legal

Actualidad28/12/2025

Una orden judicial obligó al Banco Central a reconocer que durante 2024 trasladó reservas de oro valuadas en unos USD 5.000 millones sin acuerdos formales ni documentación que avale la operatoria. El caso expone una grave falla sobre el manejo de activos estratégicos del Estado: la denuncia penal es grave.