Otro aumento de la nafta

Marzo, el mes bisagra en el que se vuelven a encarrilar los gastos generales que una familia pudo postergar en vacaciones -si pudo tenerlas-, comenzará con un nuevo aumento de combustibles que desatará subas en varios sectores.
Actualidad26/02/2024
656f6b47dfe36

A partir del próximo viernes, la nafta y el gasoil tendrán un incremento del 4,4 y del 2,7 por ciento, respectivamente. No obstante, las cifras podrían ser más elevadas en las provincias.

 

Entonces, a partir de la medianoche del jueves en la ciudad y provincia de Buenos Aires, la nafta súper subirá alrededor de 35 pesos y el litro costará alrededor de 320 pesos, según la estación en que se cargue. El gasoil, en tanto, costará 23 pesos más caro.

 

Esta vez, el argumento esgrimido en el Decreto 107/2024 que da luz verde al encarecimiento es una suba en el impuesto al combustible líquido y al dióxido de carbono que, según explicó el gobierno nacional, está frenado desde la administración anterior y etcétera, etcétera.

 

En rigor, el incremento tiene que ver con la política de ajustes de precios irrefrenables que el gobierno liberó en todos los sectores y no solo con la carga impositiva que recae sobre las petroleras.

 

El último aumento de combustibles registrado a principios de mes tuvo el mismo argumento: una suba en el impuesto a los combustibles que hizo trepar a todos los derivados un 6,5 por ciento mínimo.

 

Pero los aumentos no terminarán el viernes próximo. Con el mismo argumento del impuesto al combustible, volverán a subir en los tres primeros días de abril y mayo. Los costos serán dispares en los surtidores de las estaciones de servicio, según la empresa que distribuya.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-25 at 15.43.04

OSDEPYM se suma al Consejo Directivo del espacio EXCELENCIA

Actualidad26/06/2026
En un año marcado por su consolidación e infraestructura y plena expansión institucional, OSDEPYM, la obra social referente de los sectores que motorizan la economía del país, se incorpora al prestigioso Consejo Directivo del espacio Excelencia representada por su Gerente General, Facundo Rodríguez. 
 
NOTA ECONOMIA BIODIESEL

Las pymes en alerta por la reforma que impulsa Milei para el biodiésel

Actualidad26/06/2026
La modificación de la Ley de Biocombustibles abrió un fuerte frente de conflicto entre el Gobierno y varias provincias. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y La Pampa advierten que el nuevo esquema favorecería a los grandes grupos aceiteros y pondría en riesgo la supervivencia de decenas de pequeñas y medianas empresas del interior.
 
Lo más visto
capture_260626_220518

La niña que sabía dibujar el Mundo

Cultura 26/06/2026
Aquella ciudad era muy pobre.
Aquella ciudad era tan pobre que no tenía ni un solo día.
Todo su caudal se componía de noches y de noches.
Aquella ciudad estaba muerta.