Vicente López: Escándalo entre libertarios en el Concejo Deliberante

Los concejales de Javier Milei en Vicente López protagonizan una novela de enredos y el bloque de La Libertad Avanza corre el riesgo de partirse tras recelos varios y renuncias entre sus miembros.

Política 08/03/2024
NOTA 2 LIBERTARIOS SAN VICENTE

Sole Martínez, la intendenta inauguró el período de sesiones pero ahí quedó la cosa, el acto legislativo quedó suspendido por la gran pelea entre los miembros libertarios que se están arrancando los ojos por una banca. 

En octubre pasado el partido del Presidente Milei ingresó tres concejales en Vicente López tras salir tercero en las elecciones locales. En diciembre asumieron sus bancas pero al día de hoy solo queda uno: Luis Palomino quién encabezó la lista y que asimismo desempeñará funciones en la secretaría de Trabajo nacional.

La segunda de la lista María Rosa Malano ya avisó que hará rancho aparte y no formará parte del bloque puesto que responde a Carolina Píparo, quien se escindió del bloque de la Libertad Avanza en Diputados.

Juan Menchon Hoffman el tercer concejal electo, en tanto, renunció a la banca por lo que dejó un lugar vacante para quienes lo seguían en la lista. Y es aquí donde se suscita el mayor conflicto.

La puja por este lugar hizo que los protagonistas acudan a la justicia reclamando ser ellos los beneficiarios de la banca. Se trata de Marta Tello cuarta en la lista, quién debería ingresar tras la renuncia de Hoffman y Sergio Martínez quinto en esa lista pero que arguye “cupo de género” para hacerse del lugar. Fue este último quién judicializó la banca que mantiene en vilo al Concejo y al propio oficialismo de Juntos que espera una resolución de la que pueda sacar partido.

Aun no comenzaron las sesiones y La Libertad Avanza se muestra dividido, con el mismo nivel de internismo que a nivel nacional.

Te puede interesar
NOTA 1 DNU 70

Situación conflictiva entre Milei y Villarruel

Política 15/03/2024

El Presidente salió a jugar fuerte con un comunicado para que en el Senado se apruebe el DNU. Pero debajo de la superficie armó una campaña negativa contra su vice, Victoria Villarruel, a la que la culpa por haber habilitado el tratamiento.

Lo más visto