Las Asociaciones Profesionales de Sociólogos repudian todo tipo de violencia política

En un comunicado firmado por Asociación de Sociólogos de la República Argentina, el Consejo de Profesionales en Sociología Ley 23.553, el Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires Ley 10.307 y la Agrupación Graduados X Graduados FSOC-UBA hicieron una declaración interinstitucional de repudio.

Actualidad21/03/2024
multimedia.normal.bcb8a071e891cd3a.ODI1MzA2LTNhXzBfbm9ybWFsLndlYnA=

En un comunicado firmado por Asociación de Sociólogos de la República Argentina, el Consejo de Profesionales en Sociología Ley 23.553, el Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires Ley 10.307  y la Agrupación Graduados X Graduados FSOC-UBA hicieron una declaración interinstitucional de repudio.

“Ante los hechos de público conocimiento cuya víctima resultó ser una integrante de la agrupación HIJOS, las autoridades de las organizaciones y agrupaciones de profesionales y graduadas /os de sociología REPUDIAMOS TODO TIPO DE VIOLENCIA POLÍTICA”, aseguraron.

multimedia.grande.8f68892c66ba542d.REVDTEFSQUNJT04gQVNSQS1DUFMtQ1NQQkEtR1hHX3BfZ3JhbmRlLndlYnA=

 “Es INACEPTABLE para una sociedad donde impera la CONSTITUCIÓN NACIONAL, que en días previos al cumplirse el 48 avo aniversario del golpe de Estado más sangriento de nuestra historia, ciertos sectores de la política adopten acciones vandálicas/terroristas. Nada es casual”, agregaron.

 Por último, “solicitamos la pronta y celera intervención de los Poderes Públicos para la investigación y esclarecimiento de este hecho y que caiga el peso de la Ley sobre los responsables materiales”.

Te puede interesar
NOTA CHINA NOS INUNDA

China avanza sobre Argentina: llegaron 7 mil autos de una entrega

Actualidad21/01/2026

El arribo del mega buque BYD Changzhou a Zárate marca un hito en el desembarco de la automotriz china en el país: con vehículos eléctricos e híbridos enchufables listos para homologación y una logística propia de gran escala, BYD acelera su estrategia comercial en Argentina y suma presión competitiva en un mercado que empieza a sentir con fuerza el avance de los productos chinos.

NOTA

Atraso cambiario: Argentina tiene el segundo Big Mac más caro del mundo

Actualidad21/01/2026

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

Lo más visto