Malvinas Argentinas: Arrestan a un hombre buscado por asesinar a golpes de fierro a un joven

El individuo, de 34 años, está sospechado de haber matado a la víctima, como saldo de una pelea callejera que se registró en 2023, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Policiales 03/04/2024
NOTA 1 ASESINATO

Gracias a operativos que se efectuaron en el noroeste del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales consiguieron detener a un hombre, que era buscado por haber asesinado a un joven, a quien agredió a fierrazos en la cabeza en una pelea callejera. El crimen se registró en 2023.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sospechoso, de 34 años, a quien se lo conocía con el apodo de Miguchi, era buscado por hallarse sindicado de ser el responsable material de la muerte de la víctima, identificada, en forma oficial, como Nahuel Romano.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el sujeto fue localizado en una finca situada en calle Doctor Marcelo Fitte al 4300 en Adolfo Sourdeaux, Malvinas Argenintas casi en el cruce con Felipe Bertres, y como saldo de procedimientos dispuestos por la doctora Marisa Marino, fiscal de la Unidad Funcional N° 21, y que estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito, apoyados por los integrantes de la D.D.I. y de la Estación de Policía de la zona.

Según los trascendidos, al sospechoso le habían dictado captura el 4 de septiembre de 2023.

Consta en el expediente que el hecho se produjo en la jornada del 15 de agosto de 2023, cuando se generó un altercado en la esquina de Coronel Winter y Rondeau, en las cercanías de las vías del Ferrocarril Manuel Belgrano Norte, oportunidad en la que Romano fue agredido a fierrazos en la región de la cabeza. A raíz de este ataque, el muchacho tuvo que ser trasladado a un hospital, aunque finalmente perdió la vida debido a sus graves heridas.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a la víctima y entonces lograron determinar que había muerto como consecuencia de un traumatismo de cráneo.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, el magistrado Nicolás Schiavo, titular del Juzgado de Garantías N° 5 de los tribunales de la jurisdicción.

Te puede interesar
NOTA 2

Crece el robo de cables en toda la región

Policiales 24/05/2024

"La mafia de los ladrones de cobre manchado con sangre está atacando cada vez más fuerte", señaló Javier Miglino. El dato se dio a conocer en un relevamiento privado. Por estos episodios, murieron ocho personales. Cuáles son las zonas más perjudicadas del AMBA.

Lo más visto