Éric Sadin en la UNTREF

El prestigioso filósofo francés visitará la sede rectorado Centro y ofrecerá una charla titulada “La era del individuo tirano y el poder de las redes sociales”.

Cultura 04/04/2024
NOTA 2 SAIN

El miércoles 10 de abril a partir de las 18:00 horas el ensayista y filósofo francés Éric Sadin brindará una conferencia abierta a toda la comunidad. El evento tendrá lugar en la sede Rectorado Centro de la UNTREF y contará con la presentación de la vicerrectora de la Universidad, Diana Wechsler y los comentarios del director de la  Maestría y Especialización en Humanidades Digitales, Daniel Link.

Sadin es conocido por sus investigaciones y reflexiones críticas sobre la cultura digital y su impacto en la sociedad contemporánea. Se ha consolidado como una de las voces más influyentes en el ámbito de la "subjetividad digital". Su obra explora las implicaciones filosóficas, sociales y éticas de la tecnología y cómo ésta transforma la experiencia humana, las relaciones sociales y la estructura misma de la sociedad.

Nacido en 1973 es colaborador habitual del Instituto de Estudios Políticos de París e interviene en numerosas universidades y centros de investigación en Europa, América del Norte y Asia. También fue profesor en la Escuela Superior de Arte de Tolón y profesor invitado de la Escuela Cantonal de Arte y Diseño de Lausana.

“La era del individuo tirano y el poder de las redes sociales” se llevará a cabo en modalidad híbrida ya que a la presencialidad de la sede Rectorado Centro (Juncal 1319, CABA) se le sumará la transmisión en vivo a través del Canal de YouTube de la UNTREF y desde el sitio de la Universidad. La actividad es gratuita pero con inscripción previa en el correo [email protected]

Te puede interesar
descarga

Homenaje a Mario Bunge

Cultura 20/05/2025

Desde el 23 de Mayo al 31 de Octubre por iniciativa de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y del Museo de libro y de la Lengua, se presentará la Muestra retrospectiva "Pasión Pensante" del relevante científico epistemólogo y filósofo Mario Bunge ( 1919 - 2020) , la cita será en Agüero 2542 - CABA, abierta a todo el público.

ba493ec3-0206-4aa2-8cda-add0d89a9994

Viejas Runas arrasó en el Oeste Metal Fest

Cultura 14/05/2025

La banda oriunda de Tandil se presentó en el evento que se realizó en la localidad bonaerense de Ituzaingó y Grupo Mediatres dialogó con el baterista del grupo para conocer más sobre esta experiencia.

Lo más visto
IMG-20250515-WA0108

Hurlingham: alerta máxima en los jardines maternales

Política 15/05/2025

La primera semana de mayo un suceso conmovió a la comunidad educativa de Hurlingham. Familias del Jardín Maternal n° 5 “Rayito de Luz” denunciaron que “les dieron de comer plástico licuado en alimento” a sus hijos. Se indica, además, que tardaron tres horas en llamar a emergencias. Por presión de las autoridades que intentaron tapar todo, la noticia recién tomó estado público el día lunes.